asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Ningún niño sin bigote' logra más de 22.200 litros de leche para Banco Alimentos Badajoz

La cantidad recogida abastecerá de leche a 1.856 niños y niñas pacenses de aquí a final de año, dentro de esta acción solidaria impulsada junto a la Fesbal

09 octubre 2019

La acción solidaria 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social la Caixa y CaixaBank en favor del Banco de Alimentos de Badajoz, ha recaudado 22.271 litros de leche en esta provincia que contribuirán a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad.

Así pues, la cantidad recogida abastecerá de leche a 1.856 niños y niñas pacenses de aquí a final de año, dentro de esa acción solidaria que se impulsa conjuntamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

En concreto, el Banco de Alimentos de Badajoz entregará la leche a cuatro entidades sociales de la provincia, en concreto a Cáritas Parroquial Jesús Obrero, Asociación Mensajeros de Paz, Cáritas Parroquial San Roque y la Asociación Familias Numerosas (Anfagua), que a su vez distribuirán la leche entre menores en riesgo de exclusión social y sus familias.

En total, la acción solidaria ha recaudado más de 2,5 millones de litros de leche, un 60 por ciento más que el año anterior, según informa en una nota de prensa CaixaBank, añadiendo que en las tres primeras semanas de campaña la gran recogida de leche ya superó la cifra alcanzada en la edición pasada, de 1,5 millones de litros de leche.

Además, ha detallado que el día 8 de junio se batió el récord de recaudación diaria en una causa de 'fund-raising' de la Obra Social la Caixa, con el equivalente a 130.344 litros en un solo día, así como que dicha obra social hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche con la que puso en marcha la recogida.

Por su parte, CaixaBank ha puesto al servicio de la campaña su red de 4.000 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos.

Al mismo tiempo, y para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales -agrupados en CaixaBankNow- a disposición de los ciudadanos, a la vez que ha habilitado donaciones a través del envío de SMS y los 60 centros de personas mayores de la Obra Social la Caixa de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche.

En esta ocasión, más de 234 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 806 voluntarios de la Caixa, que han colaborado a través de 535 actividades satélite y dedicando un total de más de 1.324 horas de voluntariado, ha añadido la entidad.

COMPLICIDAD DE DEPORTISTAS O ACTORES

Cabe destacar que la campaña ha contado con la "complicidad y solidaridad" de personalidades del mundo del deporte, el cine y la televisión que se han puesto el bigote por las familias desfavorecidas en el marco de la acción de recogida de leche de este año.

Los actores Antonio Banderas, Iván Sánchez, y Jesús Vidal, ganador del Goya por 'Campeones'; el presentador Carlos Sobera y la presentadora Elsa Anka, el futbolista del Al-Sadd Sports Club Gabriel Fernández y clubes como el Atlético de Madrid, el Albacete Balompié y el Málaga CF son algunas de las personas y entidades que han prestado su apoyo a la iniciativa.

A día de hoy, uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza en España, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (tasa Arope), ha concluido CaixaBank, que ha subrayado que, aunque la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, aún no se recoge en cantidades suficientes como para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.