quiron salud
  • |
Región Digital

300 escolares en jornadas de puertas abiertas en Acuartelamiento Santo Domingo de Badajoz

Ha incluido la proyección de un documental de la historia y distintas especiales del cuerpo, para continuar con una exposición de medios

08 octubre 2019

Unos 300 alumnos de seis centros de Primaria y de Educación Especial de la capital pacense han participado este martes, día 8, en el Acuartelamiento de Santo Domingo de Badajoz en una jornada de puertas abiertas para centros docentes, con motivo de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

En concreto, la actividad ha comenzado a las 10,00 horas con la participación de escolares de los colegios General Navarro, Luis Vives, Santa Teresa y Santo Tomas de Aquino, además de los centros de Educación Especial Los Ángeles y Nuestra Señora de la Luz.

La jornada ha incluido la proyección de un documental de la historia y distintas especiales del cuerpo, para continuar con una exposición de medios materiales y móviles de las distintas especialidades de la Guardia Civil, tales como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Agrupación de Trafico y Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic).

Los agentes han informado y han mostrado además el manejo y utilidad de los medios expuestos, a la vez que han respondido a las preguntas y curiosidades de los asistentes, sobre estas jornadas que han concluido con exhibiciones de los Grupos Cinológicos, Gedex y ejercicios de defensa personal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.