asamblea 8M
  • |
Región Digital

16 jóvenes tendrán estancia profesional en corazón de Europa con Becas Diputación Badajoz

En el marco de un programa que permitirá que "se empapen" del espíritu europeo y conozcan los fondos o programas comunitarios.

08 octubre 2019

Un total de 16 jóvenes de la provincia pacense disfrutarán de una estancia profesional en el corazón de Europa becados por la Diputación de Badajoz.

Los alumnos receptores de las 'Becas Europa' han mantenido este martes, un encuentro con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, con el que han intercambiado impresiones sobre esta acción formativa "novedosa" que financia la institución provincial.

En concreto, las citadas becas se han concedido en esta primera edición a 16 jóvenes, a razón de 1.500 euros mensuales por el periodo de cinco meses de estancia profesional y, los becados estaban en situación de desempleo, tienen todos menos de 35 años y están empadronados en municipios de la provincia.

Los beneficiarios poseen además titulación universitaria de grado o licenciado, contando con un alto nivel de conocimiento en lenguas extranjeras.

En concreto, estas becas permitirán a los alumnos estancias profesionales en instituciones o entidades situadas en Bruselas o en sus alrededores.

Además, desde la institución provicial, se señala que, "durante estos cinco meses desempeñando su labor y volcando su talento en pleno corazón del viejo continente, podrán profundizar en el conocimiento de los fondos y programas europeos".

Asimismo, los beneficiarios realizarán trabajos en instituciones, fundaciones europeas y centros de investigación, además de la Embajada de España en Bélgica, en esta formación rotatoria en la que se ha escogido este ámbito territorial al concentrar el mayor número de entidades con altos conocimientos en asuntos europeos.

GENERAR OPORTUNIDADES EN EL TERRITORIO

"El objetivo no es otro que el de generar oportunidades en el territorio para los jóvenes, enfocadas a la formación en instituciones europeas. No obstante, antes de marchar a Bruselas se ha llevado a cabo con los jóvenes una actividad de orientación profesional inicial y formación previa, y para ello se ha contado con la implicación de la Diputación de Badajoz", han incidido las mismas fuentes.

En este sentido, la diputación ha suscrito un contrato de asistencia técnica con la Fundación Finnovaregio (Finnova), una fundación con sede en Bruselas, muy especializada en los asuntos que competen a los órganos rectores de la Unión Europea y con alta experiencia en proyectos de movilidad internacional, que ofrecerá "apoyo constante" a los jóvenes durante las estancias profesionales.

La Fundación Finnova ha organizado una serie de actividades dentro de la orientación profesional inicial y formación previa, entre las que se incluye este encuentro "distendido" con Miguel Ángel Gallardo, que ha trasladado a los participantes que esta iniciativa se ha puesto en marcha para generar mayores oportunidades para los jóvenes de la provincia.

También con el objetivo de que durante este tiempo "adquieran más competencias y cuando regresen puedan generar su idea de negocio y verter su talento en nuestra tierra", según Gallardo, que se ha comprometido a "brindar todo el apoyo necesario", desde la Diputación de Badajoz.

La Diputación de Badajoz ha incidido por último en que, del 3 al 8 de octubre, los jóvenes han participado en una serie de reuniones con las distintas delegaciones de la institución provincial para explicar la metodología que se empleará en la formación, y que ha consistido en trabajar directamente sobre los distintos campos temáticos objeto de las políticas, fondos y programas europeos.

Las mismas han contado con la participación de los responsables de las Áreas o Servicios de diputación a los que competen los campos tratados dentro de unas jornadas "satisfactorias e instructivas, sobre todo por la implicación y motivación de becados", ha apuntado.

A partir de ahora, se procederá a la localización de las entidades de destino, a la suscripción acuerdos de formación y para noviembre podrían comenzar las estancias profesionales de los jóvenes.

Y, finalizadas las estancias deberán presentar ante la diputación una memoria, con la labor realizada y resultados obtenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.