quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 500 escolares de la provincia participan en Almendralejo en VIII Taller de Vendimia

Esta actividad está organizada por el Museo del Vino de Almendralejo y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

08 octubre 2019

El Museo del Vino de Almendralejo ha recibido estos días la visita de 500 escolares procedentes de varios centros de la provincia, en su mayoría de la localidad de Almendralejo, para asistir a la octava edición del Taller de Vendimia que se organiza desde el año 2012 con el apoyo de Diputación de Badajoz.

Así pues, durante el taller, los participantes tras recibir una breve introducción teórica sobre la vendimia y asistir a la proyección de una película de dibujos animados sobre el proceso de vinificación, han sido los protagonistas en la realización de la vendimia manual.

En concreto, han pisado la uva de manera tradicional y han podido medir el grado de azúcar del mosto obtenido, aprendiendo de esta manera la importancia de este parámetro.

Además, para finalizar la actividad, los escolares han realizado una cata didáctica de mosto, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Cabe recordar que el Museo del Vino de Almendralejo desde sus inicios tiene como sus objetivos fundamentales poner en valor la cultura del vino en todas sus posibles vertientes, así como difundir esta labor tradicional de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.