quiron salud
  • |
Región Digital

Semana Ciencia de UEx contará con prácticas de laboratorio o ferias en centros educativos

Tendrá lugar del 4 al 15 de noviembre, bajo el lema "Más cultura científica" y pretende desarrollarse en toda la geografía extremeña.

07 octubre 2019

La Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEX, celebran tercer año consecutivo, la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura con el objetivo de "ofrecer un programa de gran alcance" a través de la realización de talleres, prácticas de laboratorio, ferias de ciencia en centros educativos, exposiciones, charlas o concursos.

En esta ocasión, el evento, que tendrá lugar del 4 al 15 de noviembre, se articula bajo el lema "Más cultura científica" y pretende desarrollarse en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos de secundaria, investigadores de la UEx y centros públicos y privados de investigación y asociaciones dedicadas al fomento de la ciencia.

En concreto, según ha informado la Universidad de Extremadura en una nota de prensa, este evento pretende acercar la ciencia y la tecnología de manera efectiva a la sociedad y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios.

Además, el programa se puede consultar en la web semanacienciaextremadura.es, cuenta con cerca de 100 acciones de divulgación científica y tecnológica en 20 localidades extremeñas como Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Arroyo de San Serván, Barcarrota, Casar de Cáceres, Don Benito, Entrerrios, Fregenal de la Sierra, Guareña, Hornachos, Llerena, Los Santos de Maimona, Montijo, Valverde de Leganés y Villanueva de la Serena.

A su vez, las actividades que requieran inscripción previa disponen de un formulario para las solicitudes de asistencia en la propia ficha de cada actividad en la página web.

Asimismo, para facilitar al usuario la búsqueda en el programa, la web proporciona un buscador con filtros por título de la actividad, centro que lo organiza, localidades, destinatarios, formato y fechas, aunque también aparecen en listado por orden alfabético en la página de inicio.

Finalmente, la organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología está coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y Fundecyt-PCTEx.

Cabe recordar que el programa cuenta con la financiación de la O4i y Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.