asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gil Rosiña: El cumplimiento de la Agenda 2030 formará parte del ADN de la Junta

Ha asegurado que se está trabajando en tres ejes: los feminismos, el movimiento migratorio y el respeto a los derechos humanos, así como la sostenibilidad.

30 septiembre 2019 | Publicado : 21:04 (30/09/2019) | Actualizado: 22:26 (30/09/2019)

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, junto al director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha mantenido una reunión con las ONG´s para el desarrollo de Extremadura, anunciando la inminente convocatoria del programa de formación Jóvenes Cooperantes.

Durante el encuentro, ha afirmado que, el Ejecutivo Extremeño, en la presente legislatura, continuará trabajando en tres ejes fundamentales desde la Agencia Extremeña de Cooperación y que ha situado en los feminismos, el movimiento migratorio y el respeto a los derechos humanos, así como la sostenibilidad.

En relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Gil Rosiña ha señalado que el cumplimiento de la Agenda 2030 debe formar parte del ADN del Gobierno y para ello es fundamental el trabajo con los ayuntamientos y con las ONGs.

Por ello, ha recordado que la Junta de Extremadura firmó el pasado 5 de septiembre el compromiso de cumplimiento de estos objetivos con los alcaldes y las alcaldesas, como el nivel de gobernanza más cercano a los ciudadanos.

Asimismo, ha subrayado que “desde la Consejería de Igualdad y Portavocía vamos a coordinar el cumplimiento de los ODS en la acción del Gobierno”.

Y, Gil Rosiña ha agradecido a las organizaciones el trabajo realizado la pasada legislatura de la mano de la Agencia Extremeña de Cooperación, que “hoy es un modelo para todas las demás agencias de nuestro país y así debemos seguir trabajando”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.