• |
Región Digital

Badajoz celebra nueva edición del Festival Familiar de Juegos Internacionales de Mesa

Para incentivar la participación de todos los miembros de la familia y que jueguen juntos al Jungle Speed, Time*s Up o Exploradores.

20 septiembre 2019

El IX Festival de Juegos Internacionales de Mesa de Badajoz se celebra los próximos días 20 y 21 en la Avenida de Huelva de Badajoz en horario ininterrumpido de 11,00 a 23,00 horas.

Enmarcado en el programa municipal 'Vive el Verano en Badajoz' y concretamente en el área destinada a ocio familiar, la característica principal de estos juegos internacionales es que potencian habilidades personales y sociales, además de entretener, divertir y enseñar.

Así lo ha explicado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, que ha destacado que muchas familias participan cada año, "considerándose ellos mismos aficionados a estos juegos, que en muchas ocasiones descubrieron en ediciones anteriores del festival".

De este modo, se incentiva la participación de todos los miembros de la familia, juegan juntas varias generaciones y se utilizan espacios públicos para ello.

Entre los juegos que se podrán practicar están Jungle Speed, Time*s Up, Exploradores, Carcassonne, la danza del huevo, Risk, Thebas, Coliseum, Bucaneros, Historias negras, lobos, bu-ha-ha, ritmo y bola.

La dinámica que se utiliza es la explicación inicial de la monitora sobre el desarrollo del mismo, la temática, las reglas, y la duración y, una vez finalizada la partida, los participantes devuelven el juego al stand de entrega, pudiendo participar en otro de los juegos.

Como complemento, se llevarán a cabo diferentes torneos y concursos, a cuyos ganadores se les entregará un obsequio relacionado con esta actividad en la que la edad de participación es desde los 4 años en adelante.

El festival se celebrará en la Avenida de Huelva de Badajoz aunque, ante la previsión de lluvias en la ciudad, el sábado 21 se dispondrá de un espacio cubierto cedido por el Instituto de Enseñanza Secundaria Zurbarán, al que se trasladará esta actividad que gestionan cinco monitoras y dos monitores de la Asociación Sueña Teatro de Badajoz con experiencia en el desarrollo de estas actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.