cancer utero
  • |
Región Digital

Rectores G-9 urgen no incluir horas que profesores dedican investigación registro horario

Reconocen que el hecho de que España siga con unos presupuestos prorrogados puede afectar al sistema universitario.

20 septiembre 2019

Ep.

La Asamblea General de Rectores del G-9, que incluye a los rectores de las nueve universidades públicas únicas en su Comunidad Autónoma, ha considerado este viernes en Palma que, respecto a la implantación del registro presencial de los profesores en las universidades públicas españolas, éste solamente debería contemplar las horas de docencia, dejando al margen de este control el tiempo que los profesores dedican a la investigación.

Así ha informado este viernes el rector de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), Llorenç Huguet, en una rueda de prensa en la que también ha reconocido que el hecho de que España siga con unos presupuestos prorrogados puede afectar al sistema universitario, por ejemplo, mediante una demora en la reposición de la oferta pública de empleo en las Universidades.

La Asamblea de General de Rectores del G-9, cuyos miembros se han reunido este viernes en Palma, incluye a las Universidades públicas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, La Rioja, Asturias, País Vasco, Navarra y Aragón.

De este modo, el G-9 representa a 170.000 estudiantes, más de 8.000 trabajadores de personal de administración y servicios y más de 19.000 profesores.

Además, las nueve entidades comparten una plataforma virtual para desarrollar proyectos conjuntos y, durante el acto de este viernes en la UIB, han firmado un acuerdo de colaboración digital con la Universidad de Burgos.

Por otra parte, Llorenç Huguet, que ostenta actualmente, y por un periodo de seis meses, la presidencia de la Asamblea, ha querido resaltar "la mejora retributiva" que se ha conseguido para los jóvenes investigadores del sistema universitario nacional.

Además, el rector de la UIB ha anunciado que desde el G-9 están trabajando en la celebración de un "meeting de deporte" entre los deportistas de estas Universidades y ha apuntado, también, a la transformación digital, como uno de los objetivos, a largo plazo, de estas nueve entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.