cancer utero
  • |
Región Digital

Adhex advierte del aumento del uso de la prostitución entre jóvenes de Cáceres

Algunos incluso menores de edad, han incorporado la prostitución a su ocio y "salen en manada" a pisos, chales o clubes a "utilizar a esas mujeres".

19 septiembre 2019

Ep.

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) ha advertido de que "muchos jóvenes", algunos incluso menores de edad, han incorporado la prostitución a su ocio y "salen en manada" a pisos, chales o clubes de Cáceres a "utilizar a esas mujeres para su disfrute, chicas de su edad, en muchos casos".

Según advierte, estos chicos "ejercen el poder" sobre estas mujeres y "buscan en las calles chicas con las que repetir estas aberraciones", tal y como recoge la organización en el manifiesto que su presidenta, Flor Fondón, ha leído este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños, que se celebra el próximo 23 de septiembre.

El manifiesto apunta que "el consumo de sexo por parte de los jóvenes tiene una estrecha relación con el aumento de la violencia de género en las relaciones de parejas adolescentes y en violaciones en grupo".

Asimismo, recuerda que "el mero hecho de pagar por sexo es una vulneración de los derechos humanos de las mujeres, es violencia".

El manifiesto recoge que la trata de mujeres con fines de explotación sexual es "una de las formas de violencia de género más cruenta, con más víctimas y con menor rechazo social", y recuerda que el 80% de las víctimas mundiales de todo tipo de trata son mujeres, adolescentes y niñas, y el 50% son menores de edad.

"Los españoles son los europeos que más consumen prostitución y los terceros del mundo", ha dicho Fondón en su intervención en la sesión plenaria en la que el Ayuntamiento de Cáceres ha manifestado su "solidaridad" con las víctimas y ha condenado los comportamientos de aquellos hombres que contribuyen a la expansión de "este negocio que pisotea la dignidad de las personas".

Igualmente se insta a toda la sociedad a que trabaje, desde los diferentes ámbitos, para acabar con esta lacra, mientras el Consistorio cacereño declara su "firme propósito de luchar, todos los días, por acabar con la explotación sexual y la trata de personas", concluye el manifiesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.