asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rector de la UEX visita la Delegación Territorial de la ONCE en Badajoz

Se encuentra elaborando las transcripciones a Braille de los libros de texto para los alumnos ciegos o con discapacidad visual grave.

17 septiembre 2019

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, ha conocido de primera mano la labor que desarrolla la ONCE en la región, durante la visita a la Delegación Territorial de la organización en Badajoz.

Antonio Hidalgo, junto a Juan Panduro, gerente de la UEx, han realizado un recorrido por la sede de la ONCE, acompañados por el delegado territorial de la organización, Fernando Iglesias, Venancio Ortiz, presidente del Consejo Territorial, Francisco Javier González, director regional de Inserta Empleo, y Agustín Pérez, responsable de Fitex ILUNION.

El rector de la Universidad de Extremadura ha visitado la Biblioteca de la ONCE que, en estos momentos se encuentra elaborando las transcripciones a Braille de los libros de texto para los alumnos ciegos o con discapacidad visual grave.

Además, ha conocido la Tifloteca, un espacio que acerca a las personas ciegas a la biblioteca del siglo XXI, y que es un entorno de intercambio cultural y de acceso a material en relieve, 3D y otros recursos, que favorezcan sus aspectos culturales básicos, combinando el braille con las nuevas tecnologías.

Acompañado por la jefa del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en Extremadura, Rosa Camacho, el rector ha recibido información sobre la educación del alumnado ciego, con las explicaciones que le ha dado una maestra, centradas en las adaptaciones de LEO y de Braitico.

Asimismo, una técnico de Rehabilitación de la ONCE ha explicado a Antonio Hidalgo cómo la organización ayuda a las personas que acaban de perder la vista a llevar una vida normalizada.

Finalmente, ha visitado la Tienda Exposición, donde se le han mostrado diferentes utensilios que utilizan las personas ciegas en su vida diaria y que están adaptados a sus necesidades, como juegos de mesa, relojes, termómetros, etcétera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.