• |
Región Digital

Junta vuelve a contratar suministro frutas y hortalizas para potenciar consumo en colegios

Para el curso 2019/2020, en tres lotes y por un importe de 717.190 euros. Con ello se quiere mejorar los hábitos alimentarios de la población infantil.

17 septiembre 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación del suministro y la distribución de frutas y hortalizas en los centros escolares de la región para el curso 2019/2020, en tres lotes, por un importe de 717.190,34 euros.

En concreto, el objetivo principal de esta medida es potenciar el consumo y la demanda de frutas y hortalizas en el futuro y mejorar los hábitos alimentarios de la población infantil.

Así pues, mediante esta contratación se pretende realizar el suministro y la distribución de frutas y hortalizas al alumnado matriculado en centros escolares que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial seleccionados para participar en este programa por la Consejería de Educación y Empleo.

De este modo, de cara al curso 2019/2020 han sido seleccionados 388 colegios y se beneficiarán un total de 62.869 alumnas y alumnos.

Además, para la ejecución del contrato, éste se divide en tres lotes, atendiendo a criterios territoriales y funcionales, en concreto, Badajoz Este, Badajoz Oeste y Cáceres.

Los productos que se suministrarán serán siempre frescos, calibrados, enteros y de "excelente calidad". Además, deberán encontrarse en el momento "óptimo" de madurez para su consumo, de acuerdo con la normativa vigente, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

También, se garantizará una pieza de fruta por escolar y, entre otros productos, se ofrecerán manzanas, peras, nectarinas, naranjas, mandarinas, plátanos, albaricoques, cerezas, ciruelas, tomates cherry, zanahorias, kiwis y uvas de mesa, "preferentemente de origen local o regional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.