arroces
  • |
Región Digital

Cs registra propuesta de ley para gratuidad de libros texto en todos los centros escolares

Polo detalla que la intención es que esta medida se aplique en todos los centros escolares (públicos y concertados) para el próximo curso escolar 2020/21.

11 septiembre 2019 | Publicado : 16:13 (11/09/2019) | Actualizado: 19:33 (11/09/2019)

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha presentado este miércoles una propuesta de ley en la Asamblea de Extremadura encaminada a conseguir la gratuidad de los libros de texto en todos los centros escolares de la región, públicos y concertados, para el próximo curso escolar 2020/21.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Polo ha destacado que la formación naranja pretende conseguir "una igualdad real y efectiva" para todos los extremeños y "aliviar el bolsillo de las familias" que, según ha señalado, "destinan una media de 804 euros a la vuelta al cole".

Además, según sus palabras, el sistema que propone Ciudadanos y que ha desgranado Polo está basado en un modelo de financiación pública que se desarrolla mediante la creación de un banco de libros en cada centro escolar y la puesta en marcha de un sistema de préstamo, tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa.

"Un sistema que entendemos más eficiente en términos económicos que las ayudas directas y que beneficiaría a todas las familias extremeñas que solo cuentan con el requisito de que los niños estén escolarizados en centros extremeños", ha explicado.

Por todo ello, el portavoz de la formación naranja ha considerado de "vital importancia" que esta ley "salga adelante con el apoyo de todas las fuerzas políticas" y no reciba "el impacto del rodillo del PSOE" como, según ha dicho, ocurrió este pasado martes con la Comisión para abordar el problema de la despoblación.

"En la legislatura anterior, exactamente el 9 de enero de 2019, Ciudadanos ya presentó esta propuesta de ley en la Asamblea de Extremadura y fue vetada", ha lamentado Polo, quien ha resaltado que ahora la vuelven "a presentar para que el PSOE no tenga excusas".

Por todo ello, ha confiado en que "esta vez sí que pueda debatirse en el pleno y Vara sí cumpla con sui palabra", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.