quiron salud
  • |
Región Digital

Cerca de 420 estudiantes procedentes de diversos países del mundo llegan a la UEx

Han sido recibidos a través de la denominada 'Welcome Week', que ha tenido lugar de forma simultánea en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz.

10 septiembre 2019

Cerca de 420 estudiantes internacionales procedentes de diversos países de Europa, América, Asia y África han llegado a la Universidad de Extremadura (UEx) para comenzar una nueva etapa de estudios lejos de su país.

En concreto, estos alumnos han sido recibidos este martes en la Universidad de Extremadura a través de la denominada 'Welcome Week', que ha tenido lugar de forma simultánea en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz.

Además, estos estudiantes han llegado a Extremadura a través de algún programa de movilidad, por lo que la UEx apuesta a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Departamento de Relaciones Internacionales, que cuenta actualmente con numerosos proyectos que permiten el intercambio de alumnos entre universidades de todo el mundo.

Gracias a estos programas, en este nuevo curso han llegado a las aulas extremeñas 190 estudiantes del programa Erasmus, 89 estudiantes del programa Americampus, 53 estudiantes de Sicue, 38 de Study Abroad y 20 estudiantes gracias al programa Másteres Alianza , entre muchos otros.

En esta ocasión, los alumnos más numerosos proceden de países como Italia, Francia, Alemania Turquía, México, Colombia y Argentina, tal y como informa la UEx a través de una nota de prensa.

LA UEx CELEBRA LA 'WELCOME WEEK'

Además, la jornada de bienvenida cuenta con más actividades y visitas guiadas que los años anteriores, todo ello con el objetivo de facilitar la integración de los estudiantes extranjeros en la vida universitaria y "permitirles tener una visión general de la universidad y su entorno, además de darles la oportunidad de conocer a otros estudiantes", explica la UEx.

Igualmente, gracias a este evento, los alumnos conocerán los detalles acerca de su estancia académica en la universidad, todo aquello que necesitan hacer para sus trámites burocráticos y la oferta cultural y de actividades a la que pueden acceder.

También se han organizado para ellos actividades de socialización, visitas guiadas a Badajoz, Cáceres y Mérida y una degustación de alimentos de Extremadura.

EN BADAJOZ

Así, en la capital pacense, el evento ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz, que ha contado con la presencia de la directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la UEx, Gemma Delicado y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Delicado ha destacado a los alumnos las ventajas de disfrutar de una beca de movilidad, como son el aprendizaje de idiomas y el conocimiento de otras culturas.

Posteriormente, el alcalde de Badajoz ha dado la bienvenida a los estudiantes y les ha expresado la gran oportunidad que tienen de estar en Extremadura disfrutando de un programa de intercambio, que les facilitará mayores oportunidades de empleabilidad y de ganarse un futuro.

EN CÁCERES

Por su parte, en el campus de Cáceres, los alumnos han sido recibidos por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido y el director del Instituto de Español como Lengua Extranjera de la UEx, Francisco Jiménez.

La vicerrectora les ha dado la bienvenida a la Universidad de Extremadura y les ha deseado que aprovechen su estancia al máximo, y les ha querido invitar además a que "se conviertan en los mejores embajadores de Extremadura cuando regresen a su país".

Finalmente, María José Pulido ha concluido deseándoles que disfruten de la experiencia y vivan la ciudad de Cáceres.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.