quiron salud
  • |
Región Digital

El inicio del curso escolar se adelanta en Zafra al 11 de septiembre

Se acuerda como día no lectivo el lunes 7 de octubre, coincidiendo con la Feria Ganadera, ya que en los años que se ha aplicado ha sido "muy positiva".

06 septiembre 2019 | Publicado : 15:37 (06/09/2019) | Actualizado: 17:55 (06/09/2019)

El inicio del curso escolar 2019/2020 en Zafra se adelantará al próximo miércoles, 11 de septiembre, según lo dispuesto en la resolución de la Secretaría General de Educación de la Junta del 4 de septiembre, como consecuencia del desarrollo de la Feria Internacional Ganadera (FIG) en esta localidad pacense, que se desarrollará del 3 al 9 de octubre próximos.

Así se responde a la solicitud realizada desde el Ayuntamiento de Zafra en "consenso" con los centros educativos y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, de adelantar el inicio del curso al 11 de septiembre, acordándose como día no lectivo el lunes 7 de octubre, ya que en los años que se ha aplicado ha sido "muy positiva".

En este sentido, el concejal de Educación, Ramón Ramos, ha informado de que esta medida se lleva realizando en los últimos cinco años intentando "mitigar los posibles inconvenientes" que surjan en los centros educativos con motivo de la celebración de la Feria de San Miguel, así como para "favorecer la conciliación familiar".

Además, ha agradecido a la Delegación Provincial y a la Secretaría General de Educación de la Junta, competentes en la modificación del calendario escolar, su "sensibilidad" hacia esta "singularidad socioeducativa", tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

De igual modo, Ramos ha destacado que se va a llevar a cabo un incremento de la vigilancia en los accesos a los centros educativos CEE Antonio Tomillo, a la Escuela Oficial de Idiomas y a los Equipos de Orientación Educativa, y en particular, al Instituto de Educación Secundaria "Cristo del Rosario" pues se encuentra en el mismo recinto ferial.

Dicha autorización ya ha sido comunicada a los diferentes centros educativos de la localidad, según señala el Consistorio segedano. Sin embargo, para cualquier duda o cuestión concreta sobre esta medida o servicios complementarios de transporte o comedor, se puede acudir a los diferentes colegios e institutos, tanto de manera telefónica como personal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.