arroces
  • |
Región Digital

Cs: "Cerrar ILM cuando presupuesto de UEx crece en más de 9 millones es un despropósito"

Salazar ha registrado una pregunta en la Asamblea donde critica que los títulos del ILM no tengan validez en los procesos selectivos de la Junta.

06 septiembre 2019

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, David Salazar, ha criticado que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) haya decidido cerrar el Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de Cáceres "sin intentar adaptarlo", y precisamente este año que el presupuesto destinado a dicha universidad "ha crecido en más de nueve millones de euros".

Así pues, este viernes el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Parlamento extremeño una pregunta para saber la razón por la que los títulos obtenidos en el ILM "no tenían validez en los procesos selectivos de la Junta de Extremadura", siendo ésta una "posible causa" del declive de esta institución.

En concreto, a través de una nota de prensa, el diputado de la formación naranja ha recordado que el ILM se puso en marcha en el año 2012 "con una gran afluencia de estudiantes durante los primeros años" pero fue, según indica Salazar, a partir del tercer año "cuando comenzó su declive" alcanzando un 70 por ciento menos de alumnos respecto a los primeros años.

"En junio de este año el Consejo de Gobierno de la UEx tomó la decisión de cerrarlo definitivamente; una decisión que ellos mismos calificaron como "no de cierre, sino de cese de actividades", apostilla.

Este mes de septiembre con el despido de los profesores y resto de personal la decisión tomada en junio se ha materializado de forma definitiva", ha desgranado el diputado de la formación liberal.

En este sentido, Salazar ha defendido que el Instituto de Lenguas Modernas "era una buena idea" en una región en la que según el informe PISA "está a la cola en inglés".

Además, ha apuntado que "contaba con unos profesores excelentes" y un método de combinación entre nativos y docentes españoles "muy bueno", así como con los "mejores medios tecnológicos".

"Dicen que han buscado soluciones pero que el problema de partida es el número de alumnos. Sin embargo, la Escuela Oficial de Idiomas sigue sin ser capaz de absorber la demanda de alumnos y cada año estudiantes se quedan fuera", ha apuntado Salazar.

De igual modo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha insistido en que "los idiomas son cada día más importantes para completar la formación de los profesionales" por lo que al cerrar el ILM se da "un paso atrás en la tan ansiada especialización extremeña que nos ayude a converger con el resto de regiones", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.