quiron salud
  • |
Región Digital

La UP de Plasencia oferta 70 talleres con un total de 1.074 plazas

Hablrá los habituales talleres de artesanía, manualidades y artes plásticas; los talleres de música y baile; y los talleres de cine, vídeo y fotografía.

05 septiembre 2019

Ep

La Universidad Popular de Plasencia (Cáceres) ofertará durante el primer semestre del curso 2019/2020 un total de 70 talleres con un total de 1.074 plazas.

Estos talleres estarán divididos en 12 áreas, entre las que se encuentran talleres de ejercicio físico y deporte; talleres de Arqueología, Arte y Patrimonio; y el taller de formación laboral, que este año consistirá en un programa de operador de carretilla elevadora y plataforma elevadora de persona, y que proporcionará un certificado oficial para poder ejercer esa labor.

También se desarrollarán los habituales talleres de artesanía, manualidades y artes plásticas; los talleres de música y baile; y los talleres de cine, vídeo y fotografía.

A estos talleres, se suman algunos novedosos en esta edición como un taller para el manejo de Adobe Premioer o una jornada de salud enfocada a la prevención de enfermedades oncológicas.

Otros cursos se repiten, según Bermejo, como por ejemplo "Más Allá del Museo" y "Paseos por la Historia de Plasencia", aunque en ellos "cada año se enfoca a un paseo distinto".

De este modo lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la concejala de Cultura de Plasencia, Marisa Bermejo, quien ha añadido que el plazo para realizar la matricula a estos talleres comienza el próximo día 16 de septiembre y se prolongará hasta el 24 de septiembre, aunque cada una de las áreas tiene un día de inicio de matriculación.

También, como en ocasiones anteriores el 50 por ciento de las plazas se reserva para matricula online, mientras que el otro 50 por ciento es para matriculación presencial.

Además, a través del blog de la universidad popular (upplasencia.blogspot.com) pueden consultarse quiénes son los profesores que imparten cada curso y una pequeña descripción de los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.