arroces
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz organiza un taller de fruticultura en Villafranca de los Barros

El objetivo es trabajar en la producción y comercialización de frutas ecológicas en la comarca de Tierra de Barros.

05 septiembre 2019

El proyecto CID Emprende de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un taller de fruticultura este pasado martes, día 3, en Villafranca de los Barros.

Para ello, 10 participantes tuvieron que establecer una "planificación rigurosa" ante el desafío de los nuevos métodos de producción enmarcados en una agricultura sostenible, teniendo en cuenta los parámetros puramente empresariales en el contexto de un "mercado exigente, variado y, en muchos casos, sometido a los vaivenes de la economía global".

El desarrollo de esta práctica, "suficientemente realista", les ha mostrado los pilares de un buen plan de negocio desgranando los diversos elementos que soportan el afianzamiento de una actividad empresarial.

Asimismo, se han trabajado también áreas como los clientes y las relaciones con los mismos, así como los canales de distribución del producto, costes, ingresos, asociaciones y actividades clave para el negocio, recursos empleados y la obtención de un valor añadido.

Cabe destacar que este taller tuvo lugar en la Escuela Profesional de Valdequemao X de Villafranca de los Barros, y trataba sobre la implementación del modelo Canvas en el sector de la fruticultura.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.