• |
Región Digital

La Junta propone a Sara Durán Vázquez como próxima directora del Instituto de la Juventud

Próximamente comparecerá Durán en sede parlamentaria como paso previo para que posterioridad el Consejo de Gobierno de la Junta ratifique su nombramiento.

03 septiembre 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha propuesto este martes a Sara Durán Vázquez como próxima directora del Instituto de la Juventud de la comunidad.

Tras esa propuesta, próximamente comparecerá Durán en sede parlamentaria como paso previo para que posterioridad el Consejo de Gobierno de la Junta ratifique su nombramiento, ha explicado en rueda de prensa este martes en Mérida la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Al mismo tiempo, ha recordado también que este pasado lunes comparecieron una veintena de personas en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea, las cuales "en los próximos días" publicará el DOE su nombramiento definitivo como altos cargos de la Junta.

Con estos nombramientos, unidos al futuro de Sara Durán y a los "dos o tres" en direcciones generales que aún restan por "cubrir", según ha añadido Gil Rosiña, "se está cumpliendo" el calendario marcado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que "en el primer mes y medio de gobierno" estuviesen constituidas "en su totalidad" las consejerías.

Además, ha incidido en que esto se está "cumpliendo" además "con un ejercicio de transparencia que no se da en ninguna otra región de España", en el sentido de que "las personas que van a ser alto cargo puedan pasar por sede parlamentaria, puedan ser objeto de las preguntas que quieran hacerle los grupos parlamentarios, y sea conocido por el arco parlamentario las posesiones patrimoniales, los bienes, así como la carrera profesional de cada uno de ellos antes de formar parte como alto cargo de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.