arroces
  • |
Región Digital

Fundación CB presenta "El juego de las torres" del Museo Etnográfico de Olivenza

Esta iniciativa nace del Museo oliventino con el objetivo de "dar a conocer" la localidad y todo su patrimonio histórico a los más pequeños.

02 septiembre 2019

"El juego de las torres" se ha presentado este lunes, 2 de septiembre, en el Consorcio Museo Etnográfico "González Santana" de Olivenza (Badajoz).

En concreto, esta iniciativa, financiada por Fundación CB, nace del Museo oliventino con el objetivo de "dar a conocer" la localidad y todo su patrimonio histórico a los más pequeños.

Así pues, Miguel Ángel Vallecillo, Director del Museo; Teresa Plaza, Técnico del Museo; Emilio Jiménez, Director de Fundación CB, y Manuel José González, Alcalde de Olivenza, han sido los encargados de presentar todos los detalles de este juego.

El mismo se encuentra en una de las salas expositivas del Museo, y que podrá trasladarse a aquellos colegios y centros que lo soliciten, tal y como informa el Museo oliventino en una nota de prensa.

Cabe destacar que existen dos modalidades del juego: el clásico, muy sencillo, y el de tarjetas, de mayor dificultad. Se trata de un tablero de 5x5 metros que se compone de 65 casillas con fotografías que representan los siguientes bloques: monumentos, religión, tradiciones, música, urbanismo, personajes, historia, museo, otros, de la ciudad de Olivenza.

Finalmente, y dependiendo de la casilla en la que se caiga, se avanzará, retrocederá o sufrirá una penalización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.