asamblea 8M
  • |
Región Digital

Técnicos IJEx y Diputación Badajoz visitan Micro-Residençias Artísticas en Alburquerque

este proyecto ha realizado dicha visita para presentar a los artistas que residen en la población de Alburquerque del 20 de agosto al 9 de septiembre

30 agosto 2019

Técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) y la Diputación de Badajoz han visitado este viernes, 30 de agosto, las Micro-Residençias Artísticas en Alburquerque.

Así, como todos los años, este proyecto ha realizado dicha visita para presentar a los artistas que residen en la población de Alburquerque durante las semanas del 20 de agosto hasta el 9 de septiembre.

Por parte de la Diputación de Badajoz, han asistido el jefe del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Candalija, y el gestor cultural Francisco García.

En esta ocasión, las artistas Mireia Pons, Carlota Mirabell y Helena Freirá, junto a Manuela Pedrón, comisaria de arte, son los técnicos del taller que ofrece formación a las artistas seleccionadas.

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona y más concretamente los gestores del proyecto Micro-Residençias Artísticas han invitado a una comida formal a todos los asistentes donde pudieron conversar y disfrutar del espacio compartido.

La asociación ha considerado que ha sido "importante" poder llegar a estos momentos de relaciones con las instituciones y con las artistas residentes para así mostrar el apoyo que se dan desde la comunidad autónoma de Extremadura a los jóvenes de la región, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Micro-Residençias Artísticas es un espacio de profesionalización y especialización de jóvenes artistas de Extremadura junto al contexto local de los municipios.

Así, se proyecta como una fórmula para unir la creación, las prácticas artísticas contemporáneas, desarrolladas por los jóvenes artistas, y el mundo rural.

Además, es una posibilidad de activación, convivencia y desarrollo entre los jóvenes participantes y la comunidad durante 20 días de agosto y septiembre.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.