quiron salud
  • |
Región Digital

Festival Cultura Urbana Cáceres ampliará formato y aumentará la edad de sus destinatarios

Este certamen, que cuenta con un presupuesto de 14.000 euros y que, para otras ediciones, buscará también financiación externa para ampliar su programación

30 agosto 2019

Ep.

El Festival de Cultura Urbana de Cáceres, que este fin de semana celebra su séptima edición organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), ampliará su formato implicando a otras concejalías como Cultura y Patrimonio, y aumentará la edad de sus destinatarios para hacer partícipe de las actividades a toda la ciudadanía.

El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha recibido este viernes en el consistorio a un grupo de jóvenes que están participando en el certamen provenientes de España, Ucrania, Polonia, Francia, Italia, México, Venezuela y Ecuador, para escuchar sus propuestas sobre las mejoras que podría experimentar este festival, que cuenta con un presupuesto de 14.000 euros y que, para otras ediciones, buscará también financiación externa para ampliar su programación.

Salaya ha estado acompañado por la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, la de Cultura, Fernanda Valdés, y el edil de Patrimonio, José Ramón Bello, y en el debate se ha valorado el actual formato del certamen que depende exclusivamente del área de Juventud.

"Tenemos que plantearnos si debe permanecer solo en Juventud o ampliarse a otras concejalías como Cultura para que no se limite a una actividad juvenil, sino que participen de forma activa personas mayores de treinta años, porque la cultura urbana no se limita a los jóvenes", ha dicho el regidor.

En este diálogo estructurado entre los jóvenes y los representantes políticos han estado presentes también la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruiz Cebrián, y su homóloga en Cáceres, Helena Muñoz, quienes han coincidido en afirmar que este Festival de Cultura Urbana "es un referente en la región" por lo bien que está estructurado y por cómo se implican las asociaciones juveniles.

Cabe recordar que el VII Festival de Cultura Urbana de Cáceres, que se celebra hasta este sábado, incluye en su programa más de una veintena de actividades como talleres, exhibiciones y el Campeonato Internacional de Break Dance 2VS2, que tendrá lugar en el Foro de los Balbos mañana a partir de las siete de la tarde con más de cien integrantes.

Esta nueva edición de este certamen, organizado por el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres (IMJ) en colaboración con el Consejo Local de la Juventud engloba entre sus 23 actividades programadas juegos de mesa, talleres, exhibición de danzas urbanas, realización de grafitis, videojuegos y un mercadillo, entre otras propuestas, que se celebrarán en el entorno de la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos.

El certamen es una cita que pretende ofrecer a los jóvenes de la ciudad una alternativa de ocio saludable y contribuir a un encuentro de diferentes culturas e intercambio de experiencias entre los participantes de diferentes disciplinas artísticas y diversos países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.