• |
Región Digital

El campamento urbano del barrio de Aldea Moret en Cáceres mejorará sus recursos

Se ha convertido en un recurso de conciliación familiar y de ocio saludable para los niños y jóvenes de esta barriada "especialmente sensible".

29 agosto 2019

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, han clausurado este jueves el campamento urbano que cada verano organiza el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) en el barrio de Aldea Moret, el cual mejorará sus recursos para atraer a niños de toda la ciudad.

El campamento '¿Te apuntas, te vienes?' nació en el marco de los programas de prevención temprana de la drogadicción y se ha convertido en un recurso de conciliación familiar y de ocio saludable para los niños y jóvenes de esta barriada "especialmente sensible", ha dicho el alcalde en declaraciones a los medios.

Salaya ha destacado que la idea del ayuntamiento "en los próximos años" es dotar de mejores recursos este campamento porque la instalación donde se desarrolla, la piscina y el polideportivo municipal, "necesita algunas intervenciones mínimas para un buen mantenimiento".

El regidor ha hecho un llamamiento a los chavales de otros barrios para que acudan a este campamento en próximas ediciones ya que, según ha incidido, "este campamento de Aldea Moret es de toda la ciudad" y "es el que tiene mejores recursos" porque se desarrolla en su totalidad en el entorno de la piscina municipal y el pabellón y "el personal que lo atiende es extraordinario".

"Es un buen lugar donde cualquier niño de la ciudad puede pasar una quincena del verano, por lo que invitamos a todos los niños de la ciudad a que, lejos de cualquier prejuicio muy anticuado, se acerquen al campamento de Aldea Moret", ha destacado.

El campamento urbano de Aldea Moret oferta, durante los meses de julio y agosto, un total de 160 plazas para menores en edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, una gran mayoría vecinos de la propia barriada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.