arroces
  • |
Región Digital

Scouts realiza jornadas de puertas abiertas para promocionar voluntariado educativo

Asociación Scouts de Extremadura hará en varias localidades de la región jornadas de puertas abiertas para promocionar el voluntariado educativo.

28 agosto 2019

Estas jornadas estarán principalmente dirigidas a difundir la información y motivar la participación de las personas jóvenes en localidades como Cáceres, Villanueva de la Serena, Badajoz, Llerena y Plasencia.

Bajo el lema 'Vive tu voluntariado, vive scout', la entidad persigue que jóvenes de toda región participen de forma activa en el escultismo (método educativo scout) y particularmente, a través de estas jornadas, que conozcan los grupos scouts de su localidad.

Mediante diversas actividades de dinamización y stands informativos en emplazamientos públicos se mostrará la realidad de los diversos grupos scouts de la región.

Asimismo, se fomentará la participación, a través del voluntariado, en procesos educativos de desarrollo personal, profesional y social que ayuden a construir un mundo mejor, según ha informado la asociación en nota de prensa.

En Cáceres coincidirá con el festival de cultura urbana que organiza el Instituto Municipal de Juventud en colaboración con el Consejo Local de la Juventud y en el resto de localidades se compartirá espacio en plazas y lugares de interés.

Las fechas se concentrarán entre los días 29, 30 y 31 en Cáceres y 7 y 21 de septiembre y 5 de octubre en Villanueva de la Serena, Badajoz y Plasencia, respectivamente.

Con la finalidad de promocionar el voluntariado entre las personas jóvenes, y su "necesidad para transformar la realidad", Scouts Extremadura acercará el movimiento scout a la sociedad, así como su misión, visión y valores, y la necesidad de generar procesos de aprendizaje y adquisición de competencias a través de procesos de educación no formal, la gestión del tiempo libre a través del ocio y la participación infantil y juvenil.

Actualmente, Scouts de Extremadura está formada por doce grupos scouts repartidos por la región y a los que pertenecen un total de 1.300 niños, niñas y jóvenes cuyo fin es construir un "mundo mejor".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.