• |
Región Digital

JJSS de la provincia de Cáceres constituye una nueva agrupación en Valverde del Fresno

También se han renovado las Ejecutivas Municipales en las localidades de Coria y Casar de Cáceres

28 agosto 2019

La organización Juventudes Socialistas (JJSS) cuenta en la provincia de Cáceres con una nueva agrupación en la localidad de Valverde del Fresno, que estará liderada por Joshua Piris, de 22 años y estudiante de Ciclo Formativo de Administración y Fianzas.

Piris espera que su agrupación juvenil "sirva de impulso y ayuda al gobierno municipal", que cuenta también con Amalio Robledo, de tan solo 25 años, como alcalde del municipio.

Asimismo, el pasado sábado se celebró una asamblea en Coria para renovar la Ejecutiva Municipal, que eligió a Elena Roncero como secretaria general. Roncero tiene 25 años y es graduada en Historia y Patrimonio Histórico y estudiante del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turística.

A la asamblea asistió el secretario general del PSOE de Coria y portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Héctor Lisero. Ambos destacaron la necesidad de "trabajar conjuntamente y desde una oposición constructiva para evitar la despoblación y el éxodo de jóvenes por falta de oportunidades", informa el PSOE en nota de prensa.

En ese sentido, mostraron su deseo de que "las rotondas que se han hecho en el pueblo sirvan de entrada y no de salida de Coria por falta de oportunidades" y para ello propondrán una renovación sustancial del Plan de Juventud y un Plan de Retorno Joven, según explicó Lisero.

También ha renovado su Ejecutiva Municipal la agrupación local de Casar de Cáceres en una asamblea celebrada el pasado domingo, en la que se designó por unanimidad a María Andrada, de 21 años y estudiante de Terapia Ocupacional, como nueva secretaria general. Estuvieron acompañados por el Diputado Regional y secretario general de los socialistas casareños, Jorge Amado.

Ambos esperan que el papel de JJSS en Casar "siga siendo decisivo en el día a día del municipio, ya que la organización es el mejor instrumento para canalizar las demandas de la población joven y hacerlas realidad a través del gobierno municipal", recoge la nota.

Por su parte, la secretaria provincial de Juventudes Socialistas, Paula Rodríguez, asistió a las tres citas y ha mostrado su satisfacción por ver "crecer la organización con gente preparada y con ganas de aportar su granito de arena para mejorar la vida de la juventud en sus municipios".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.