arroces
  • |
Región Digital

La vuelta al cole supone el 3,4% del gasto anual de las familias extremeñas

Extremadura es la segunda región donde el impacto del inicio escolar en las cuentas de los hogares será mayor, solo por detrás de la Comunidad Valenciana.

26 agosto 2019 | Publicado : 13:08 (24/08/2019) | Actualizado: 17:25 (26/08/2019)

Ep.

Las familias extremeñas destinan una media de 804 euros a la vuelta al cole, lo que supone un 3,4 por ciento de los ingresos medios, que se sitúan en 23.429 euros, según un estudio del portal comparativo kelisto.es.

De esta forma, Extremadura es la segunda región donde el impacto del inicio escolar en las cuentas de los hogares será mayor, solo por detrás de la Comunidad Valenciana, con un 3,7 por ciento.

A nivel nacional, la vuelta al cole costará a las familias 879 euros de media, una cifra que representa un 2,94% de los 29.871 euros que gasta un hogar al año, aunque el impacto del regreso a las aulas es distinto en función de la comunidad autónoma.

Tras Extremadura, se sitúan Cataluña (3,3%), Castilla y León (3,2%), Madrid y Castilla-La Mancha (ambas con un 3,1%). En el extremo contrario se sitúan La Rioja y Navarra. En estas comunidades autónomas, la factura del regreso a las aulas solo representará un 2,3% y 2,7%, respectivamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.