quiron salud
  • |
Región Digital

Becas complementarias a 82 estudiantes FP Superior beneficiarios del Erasmus+

Según la resolución de la Dirección General de FP para el Empleo publicada en el DOE, las cuantías de las becas son de entre 600 y 1.050 euros.

22 agosto 2019

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido, en el curso 2018/2019, becas complementarias por un importe global de 70.385 euros a 82 estudiantes de ciclos formativos de grado superior, beneficiarios del programa sectorial Erasmus de aprendizaje permanente en el marco del programa Erasmus+ de la UE, para la realización de prácticas en centros de trabajos en Europa.

En concreto, según la resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), las cuantías de las becas son de entre 600 y 1.050 euros.

Los estudiantes beneficiarios han disfrutado de estancias, de entre dos y veinte semanas de duración, en empresas de Malta, Portugal, Italia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Noruega, República Checa, Hungría, Holanda, Bélgica, Polonia y Turquía, donde han realizado prácticas y obtenido el reconocimiento y la acreditación de toda la formación, además de tener la oportunidad de mejorar sus aptitudes lingüísticas y culturales, sus competencias profesionales y sus competencias transversales relativas a las nuevas tecnologías.

El objetivo principal de estas ayudas es aumentar la motivación de los estudiantes mediante el aprendizaje en alternancia con el trabajo en otro país, lo cual contribuirá a elevar las posibilidades de empleo y a facilitar la inserción profesional, además de conseguir que el alumnado tenga una formación de validez reconocida en Europa, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.