the geco
  • |
Región Digital

Los niños extremeños prefieren a Rafa Nadal y Aitana como jefes, según Adecco

Estos son algunos de los datos que arroja la XV Encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor' para Extremadura, a niños de entre 4 y 16 años

06 agosto 2019

Ep

Los niños extremeños han elegido al deportista Rafa Nadal y a la cantante Aitana Ocaña como los jefes que les gustaría tener, mientras que como presidente han elegido a Pedro Sánchez.

Estos son algunos de los datos que arroja la XV Encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor' para Extremadura, que se ha realizado en todo el país con 1.800 niños encuestados de entre 4 y 16 años, para conocer su opinión sobre la situación de nuestro mercado de trabajo y sobre nuestra actualidad política y social.

Así, en cuanto a quien sería el jefe ideal con el que trabajar en el futuro, hay notables diferencias entre los miembros de cada género, ya que los niños se decantan por líderes que provengan del ámbito deportivo (42,2%), seguidos de representantes del mundo de la música (19,9%), de la televisión (15,2%), no tener jefe (8,4%) o eligen a un jefe que sea youtuber (3,9%).

En ese caso, el preferido por los niños españoles para ser su jefe es Rafa Nadal, co el 21,9 por ciento de los votos, seguido de Arturo Valls (10,5%), y Daddy Yankee, en el 7,6 por ciento de los encuestados.

Las niñas, en cambio, prefieren como jefe a alguien del ámbito musical (40,5%), a algún dibujo animado (15,6%), alguien del mundo del cine (12,9%), del deporte (6,8%) o de la televisión (4,9%).

Según la encuesta, la más votada por las niñas para ser su jefa sería Aitana, con el 14,9 por ciento de los encuestadas, seguida de Rosalía, con el 10,2 por ciento, y Shakira, con el 8,5 por ciento.

Respecto a sus preferidos para presidir el Gobierno, cabe destacar que uno de cada tres niños encuestados no sabía a quién elegiría, tras lo que cabe destacar que el 15,7 por ciento apostaría por Pedro Sánchez, seguido con Albert Rivera, con el 10,7 por ciento de los encuestados, y en tercer lugar eligen a una figura como su padre, como el 9,8 por ciento.

DATOS NACIONALES
En cuanto al conjunto del país, los niños y niñas españoles se han pronunciado acerca de la actualidad política y han elegido a Pedro Sánchez como su representante para el Gobierno, de acuerdo con la decimoquinta encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor', en la que han participado cerca de 1.800 niños de entre 4 y 16 años de toda España.

La opción de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno reside en el apoyo del 12,1% de los niños encuestados y el 6,5% de las niñas, seguido por la opción de sus propios padres, para el 9,7% de las menores y el 8,5% de los niños. Albert Rivera es el otro político en activo con mejor imagen entre los niños, para un 9,1% de los chicos y un 5,4% de las chicas.

Respecto a las mayores peticiones al Gobierno, creen que la mejor opción para contentar a los trabajadores, para un 16,7% de los encuestados, pasa por subir los salarios. El 14,6% cree que debería favorecer la conciliación laboral, mientras que un 13,5% asegura que debería crear más empleo.

MESSI Y LA CANTANTE AITANA, LOS JEFES QUE QUERRÍAN TENER LOS PEQUEÑOS

El 25,1% de los menores varones encuestados afirma querer trabajar como futbolista, mientras que en el caso de las niñas, el 19,9% es el mayor porcentaje y hace referencia a aquellas que quieren trabajar como profesoras. El mejor jefe sería, para el 21,9% de los niños, el capitán del FC Barcelona Leo Messi, que supera a figuras como Arturo Valls, Daddy Yankee o Rafa Nadal.

Para las niñas, aunque con más igualad entre sus jefes preferidos, destaca la figura de la cantante de OT Aitana Ocaña para un 12,5%, seguida por dos cantantes internacionales como Katy Perry y Shakira, con un 8,5% de los votos, así como por el dibujo animado Ladybug, con un 7,1%.

LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y LAS ESCOLARES, LAS MEJORES PARA TRABAJAR
Respecto a su futuro, y al ser cuestionados sobre para qué empresa les gustaría trabajar, el 12,5% de los chicos quiere emplearse en algún organismo público, tales como comisarías, ministerios, ayuntamientos o juzgados. La segunda opción, para el 10,9%, son empresas vinculadas al deporte.

Ellas, en cambio, ven como primera opción, para un 23,3%, trabajar en una empresa vinculada al ámbito escolar, en connivencia con el trabajo de profesora, que lidera sus opciones laborales. La cosmética y la belleza quedan en un segundo ámbito muy lejano a nivel de porcentaje, con un 10,4%.

No obstante, a la hora de fundar una empresa nueva, el 25% de las niñas lo haría de moda, mientras que el 28,1% de los chicos montaría un negocio que tenga que ver con el deporte. Algunos de sus productos indispensables en estas empresas serían: helados, equipaciones deportivas, chuches, etc.

A la pregunta de qué harán en el momento de su jubilación, el 18,2% de los niños asegura que descansará, mientras que un 15,6% dedicará tiempo a su familia, y un 15,2% viajará. Las niñas son menos indecisas, pues el 25,2% tendrá una vida familiar, mientras que el 18,8% se dedicará a viajar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.