asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura convoca unas becas para estudiantes UEX

Abrirán en septiembre el plazo de solicitud con el objetivo de "acercar el modelo cooperativo a los jóvenes estudiantes extremeños".

02 agosto 2019

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha convocado unas becas, junto a la Obra Social 'la Caixa' y la Universidad de Extremadura, que persiguen luchar contra la despoblación, mantener el tejido empresarial rural, facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral y, con ello, el relevo en las cooperativas.

Estas becas se erigen como "proyecto pionero" en España y se convocan con el fin de que los jóvenes universitarios realicen prácticas como alumnos-trabajadores en las cooperativas agroalimentarias de Extremadura, donde aprenderán un trabajo para el que "están formándose".

Cabe destacar que este proyecto está financiado por la Obra Social 'la Caixa' y cuenta con el apoyo de la Universidad de Extremadura, con quien se ha definido la oferta y se han establecido las bases de la convocatoria para seleccionar a los estudiantes que serán becados, con el fin de optar a una salida laboral al finalizar sus estudios.

De este modo, el plazo de solicitud será del 10 al 25 de septiembre, por lo que los interesados deberán rellenar un formulario de solicitud, el cual tendrán que enviar junto con su expediente académico y currículum vitae a través de la dirección de correo electrónico info@cooperativasextremadura.es

Posteriormente, se procederá a la selección de candidatos de alumnos-trabajadores para la realización de estas prácticas laborales, antes de las cuales se llevará a cabo una jornada formativa con los jóvenes participantes sobre cooperativismo con el fin de abordar la situación actual y las perspectivas de futuro.

Así como los modelos empresariales en el sector agroalimentario y la integración cooperativa y sus ventajas, entre otros aspectos, según informa Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura en nota de prensa.

De esta manera, se pretende impulsar la competitividad de los jóvenes con el fin de manifestar así su convencimiento de que al difundir el modelo cooperativo, verán en este sector una oportunidad de trabajo al finalizar sus estudios.

Finalmente, la puesta en marcha de 'Becas Cooperativas Agro-alimentarias' es también una apuesta por el territorio, "porque retiene el talento en Extremadura" y "fomenta la incorporación de jóvenes" al mercado laboral para que desarrollen su futuro profesional en la región con la implicación de las cooperativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.