quiron salud
  • |
Región Digital

20 jóvenes de varios países participan en el Campo Voluntariado del Festival de Mérida

Un campo de voluntarios sobre el teatro organizado por el Festival de Mérida en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura.

24 julio 2019 | Publicado : 16:07 (24/07/2019) | Actualizado: 04:46 (25/07/2019)

Jóvenes de países como Armenia, Francia, Grecia, Italia, República Checa, así como de cinco comunidades autónomas, participan en la capital autonómica en un campo de voluntarios sobre el teatro organizado por el Festival de Mérida en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, y el concejal de Juventud, Felipe González, han recibido este miércoles a los 20 jóvenes que conviven en este campo.

Esta actividad, en la que participan jóvenes de entre 18 y 30 años, comenzó el 15 de julio y terminará el 28 de julio y está coordinada por la compañía TAPTC?, que es la encargada de desarrollar las actividades físicas, culturales, artísticas y creativas que se plantean con el trasfondo común del teatro grecolatino.

Cabe destacar que, los jóvenes participantes mostrarán lo aprendido a través del montaje 'Euménides', que se estará representando hasta este jueves en el Templo de Diana.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que es una oportunidad extraordinaria para la formación de los  jóvenes y para que éstos compartan intereses y experiencias culturales.

Además, ha recordado que esta es una iniciativa que forma parte de la campaña de verano que oferta el Instituto de la Juventud de Extremadura, una iniciativa que nació en el año 2015 y que, “ha funcionado muy bien”.

Para la consejera, este campo de voluntariado juvenil es la “mejor manera para  garantizar el relevo generacional desde el amor y el gusto por el teatro” resaltando que es una experiencia que contribuye a entender cómo es el teatro por dentro y que permite que jóvenes de otras regiones y de otros países vengan a conocer Mérida y su Festival Internacional de Teatro Clásico.

Asimismo, ha animado a los jóvenes a aprovechar y a disfrutar de esta experiencia que les marcará y que recordarán a lo largo de toda su vida; matizando que, de los 20 participantes, 18 son mujeres y 2 son hombres, valorando el protagonismo de la mujer en la cultura desde edades muy tempranas.

También, ha agradecido la colaboración y el empeño de la dirección del Festival de Teatro  para que este campo de voluntariado salga adelante, así como al Consorcio de la Ciudad de Mérida y a la compañía a TPTC Teatro,  que colaboran con la Junta de Extremadura y hacen posible esta experiencia.

Y, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura ha asegurado que, desde la campaña estival del Instituto de la Juventud  de Extremadura, “queremos contribuir a abrir la mente de los jóvenes en una edad en la que están formándose y decidiendo qué quieren ser en la vida”.

Mientras, el director del Festival, Jesús Cimarro, ha destacado que esta es una de las "mejores experiencias" que pueden tener estos jóvenes porque viven la cita cultural emeritense desde el "interior", ya que son partícipes de una de las obras teatrales que se representan en el Templo de Diana.

Además, ha añadido que este hecho le aporta "experiencia" a estos jóvenes y ha indicado además que es una vía más para "mostrar" el festival "internacionalmente".

Sobre el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento de Mérida para que se desarrolle este campo de verano, el concejal de Juventud, Felipe González, ha declarado que el consistorio cree que es fundamental que se siga desarrollando en la ciudad como una manera de "propiciar" que la gente joven se acerque al Festival de Mérida.

Y, González ha destacado que lo interesante de estos campamentos es la "formación" que obtienen los jóvenes durante la semana en la que participan y donde conocen de primera mano el Festival y la ciudad, hecho que, hace que se "enriquezca" económicamente la capital de Extremadura.

DATOS CAMPO DE VOLUNTARIADO JUVENIL

Una veintena de jóvenes de seis países conviven en el quinto campo de voluntarios del Festival de Mérida que se organiza en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Esta iniciativa permite que jóvenes de entre 18 y  30 años y de distinta procedencia (tanto nacional como internacional) vivan una experiencia cultural, con el objetivo de iniciar o profundizar sus conocimientos sobre la industria teatral y la infraestructura, en este caso, de un festival.

Por su carácter internacional, este voluntariado se ofrece a jóvenes de todo el mundo que tengan interés en descubrir el mundo de las artes escénicas en un contexto específico y único como es el Festival de Mérida.

En esta edición, los participantes proceden de Armenia, Francia, Grecia, Italia y República Checa, además de siete comunidades autónomas de España: Andalucia, Canarias, Santander, Galicia y Extremadura.

Un año más,  la compañía de teatro TAPTC? Es la encargada de coordinar todas las actividades físicas, culturales, artísticas y creativas que ofrece esta quinta edición. Estas se plantean en un trasfondo común: el teatro grecolatino, protagonista indiscutible del reconocido encuentro emeritense.

El campo de voluntarios tiene una duración de dos semanas. Los jóvenes iniciaron su estancia en Mérida el pasado día 15 y la finalizarán el próximo 28 de Julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.