cancer utero
  • |
Región Digital

Constituido grupo trabajo que propondrá aplicar nivel II de Carrera Profesional en Junta

Para realizar un estudio y análisis de los diferentes modelos existentes de carrera profesional del personal funcionario y laboral en ámbito nacional.

19 julio 2019 | Publicado : 15:36 (19/07/2019) | Actualizado: 08:41 (20/07/2019)

El grupo de trabajo sobre Evaluación del Desempeño de la Carrera Profesional de los empleados públicos de Administración General se ha constituido este viernes, 19 de julio, con representantes de la Junta de Extremadura y de las organizaciones sindicales CSIF, UGT, CCOO y SGTEX para definir un sistema de evaluación del desempeño, en el ámbito de la carrera profesional.

En concreto, la creación de este órgano es fruto del acuerdo alcanzado el pasado 8 de mayo entre la Administración regional y los representantes sindicales para avanzar en el desarrollo e impulso de la carrera profesional, y en virtud del cual se inicia el reconocimiento y abono del nivel II de este complemento a los empleados públicos de Administración General.

Así pues, el objetivo de este grupo de trabajo, constituido en el seno de la Mesa Sectorial de Administración General, es realizar un estudio y análisis de los diferentes modelos existentes de carrera profesional del personal funcionario y laboral en el ámbito nacional, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, este proceso permitirá la elaboración, antes del 31 de diciembre, de una propuesta de norma de desarrollo reglamentario sobre carrera profesional y evaluación del desempeño, en el marco de la Ley de Función Pública de Extremadura.

Por tanto, tal y como señala la Junta, de esta forma, continúa la labor de "reconocimiento y recuperación de derechos de los empleados públicos, iniciada la pasada legislatura, y avanza en los compromisos alcanzados con los representantes sindicales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.