cancer utero
  • |
Región Digital

En Regina, la Junta organiza un Curso de Arqueología con 20 estudiantes

El Curso de Arqueología, en Casas de Reina, permite a sus participantes "adquirir competencias profesionales con las que completarán su formación".

19 julio 2019

Así, lo ha afirmado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, sobre el curso, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, con una veintena de estudiantes procedentes de Extremadura, Andalucía y Madrid, entre otras regiones.

García Cabezas ha afirmado que además de completar su formación, los alumnos desarrollan una labor que les permite profundizar en los restos arqueológicos de Regina y tener un mayor conocimiento de esta ciudad.

La socialización del patrimonio y la difusión del mismo es otro de los pilares de este curso, ha reconocido la responsable cultural, que ha mostrado su satisfacción por los trabajos que se están llevando a cabo.

Entre los hallazgos más notables, se encuentra una zona de termas de importantes dimensiones y, en este sentido, García Cabezas ha asegurado que "Regina sigue ofreciendo una enorme riqueza arqueológica tanto desde el punto de vista patrimonial como cultural".

Para García Cabezas, el trabajo realizado permite un mayor conocimiento y entendimiento de este yacimiento, “así como concienciar a la ciudadanía del interés e importancia de nuestro legado cultural”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.