the geco
  • |
Región Digital

UEx firma un acuerdo para mejorar la empleabilidad de los alumnos universitarios

Convenio de colaboración con los Círculos Empresarial Cacereño y Placentino que pretende establecer relaciones de cooperación interinstitucional

12 julio 2019

La Universidad de Extremadura (UEx) ha firmado un convenio de colaboración con los Círculos Empresarial Cacereño y Placentino que pretende establecer relaciones de cooperación interinstitucional entre las partes y mejorar la empleabilidad de los alumnos.

El rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha firmado este convenio con los presidentes del Círculo Empresarial Cacereño, Arturo Hernández Pavón, y del Placentino, Eugenio Hernández Pavón, en una rueda de prensa en el Rectorado de Badajoz en la que han estado acompañados del secretario general de la UEx, Francisco Álvarez Arroyo, y de la profesora universitaria María Cruz Sánchez.

Este acuerdo se concreta en la posibilidad de que los alumnos universitarios se formen durante uno o dos años en las empresas pertenecientes a estos dos colectivos empresariales, en el diseño y la ejecución de un concurso anual en el que se otorguen distinciones a los estudiantes con mejores expedientes y que tengan pensado poner en marcha una empresa en la provincia cacereña.

Además, el protocolo rubricado contempla la realización de un "maratón de ideas", con la finalidad de captar el talento de los más jóvenes, a partir de breves exposiciones de 10 minutos como máximo en las que los alumnos presentarán sus ideas, según informa la UEx en nota de prensa.

También se incluye en el convenio la colaboración mediante conferencias o seminarios para despertar el interés de los universitarios por el ámbito empresarial y el fomento de estudios y formación en emprendimiento.

El rector Antonio Hidalgo ha mostrado su "satisfacción" por el convenio de colaboración firmado puesto que, a su juicio, supone un "importante avance" en la empleabilidad de los estudiantes, a la vez que es un acuerdo "eminentemente práctico" ya que posibilitará contar con el testimonio de emprendedores reales y con una trayectoria profesional demostrada.

María Cruz Sánchez, profesora perteneciente al Grupo de Investigación Emturin, ha agregado que el "gran logro" de este acuerdo es que contribuirá a "retener el talento universitario extremeño" mediante diversas iniciativas de la Universidad y los dos Círculos, a la vez que lo ha tildado como un "paso adelante" en las relaciones de cooperación entre UEx y el tejido empresarial.

Los Círculos Empresariales Cacereño y Placentino surgen en los años 2019 y finales del 2016, respectivamente. El segundo se origina a través de un grupo de empresarios de Plasencia y la comarca que deciden plantearse la constitución de una asociación empresarial, multigremial, sin ánimo de lucro. Actualmente son más de 100 socios directos los que, además, colaboran directamente sobre todos aquellos fines que se proponen en las diferentes comisiones.

Unos años más tarde, concretamente en el año 2019, el empresariado cacereño crea el Círculo Empresarial Cacereño, con más de 200 asociados directos y que cuenta actualmente con más de 2.300 asociados de diferentes asociaciones colaboradoras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.