quiron salud
  • |
Región Digital

Alberto Gómez Mancha, profesor de UEx, premio a Calidad e Innovación Docente Informática

Ejerce en la Escuela Politécnica y ha sido galardonado con el Premio AENUI en las XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI).

05 julio 2019

El profesor en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura Alberto Gómez Mancha ha sido galardonado con el Premio AENUI a la Calidad e Innovación Docente 2019 en la XXV Edición de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI).

En concreto, la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática, AENUI, trabaja por el reconocimiento de la labor docente dentro de la Universidad, así como por la mejora de la calidad de la misma.

Así pues, de entre los objetivos de la Asociación y las actividades que lleva a cabo para conseguirlos destacan el reconocimiento de la labor docente del profesor, favorecer la colaboración entre docentes de distintas universidades, facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo de la docencia mediante la compartición de recursos y experiencias (prácticas de asignaturas, herramientas de laboratorio, diseño de asignaturas, etc.).

A su vez, la organización de las JENUI, así como la edición de la revista ReVisión, centrada en la innovación docente. Esta asociación tiene instaurado desde 2011 el premio AENUI a la Calidad e Innovación Docente, con el objetivo de reconocer la labor realizada en la docencia universitaria de la informática.

Además, cada año, los socios de AENUI eligen al merecedor de este reconocimiento. Este año el premio ha recaído en Alberto Gómez, profesor titular de en el Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos (DISIT) de la Universidad de Extremadura, donde imparte docencia desde 1995 en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Igualmente, es miembro del Grupo de Ingeniería del Software Quercus. Formado en la Universidad de Extremadura y en la Universitat Politècnica de Catalunya, su compromiso por la docencia universitaria de calidad en informática es "meritorio", según informa la UEx en una nota de prensa.

En concreto, ha impulsado la creación de grupos de docentes en la Escuela Politécnica involucrados en numerosos proyectos de innovación docente a lo largo de los últimos años; y colabora regularmente con la AENUI en la que ocupó el cargo de secretario desde 2007 a 2013, demostrando su valía profesional y su independencia.

Lleva además quince ediciones comprometido con JENUI y con la docencia universitaria en general destacando en actividades imprescindibles como revisor de JENUI y de otras revistas relacionadas con la docencia, como JOTSE (Journal of Technology and Science Education).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.