asamblea 8M
  • |
Región Digital

Escuela de Artes Escénicas Maltravieso imparte en Valencia de Alcántara taller para niños

Bajo el título "Las aventuras de Ulises", la actividad versa de teatro grecolatino y está patrocinada por la 65ª edición del Festival de Teatro de Mérida.

05 julio 2019 | Publicado : 09:07 (05/07/2019) | Actualizado: 16:05 (05/07/2019)

La Escuela de Artes Escénicas Maltravieso impartirá en Valencia de Alcántara (Cáceres) un taller de teatro grecolatino para niños, bajo el título "Las aventuras de Ulises".

En concreto, este taller está patrocinado por la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Esta actividad formativa, dirigida a los niños y niñas entre 6 y 13 años de Valencia de Alcántara, forma parte de los Talleres Ceres 2019, actividad que se creó hace seis años con el objetivo de trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida.

Se trata de aprender divirtiéndose, de acercarse al conocimiento de la mitología occidental, y a las herramientas teatrales, para poner en pie un pequeño espectáculo en el que la creación habrá sido fruto del trabajo y la imaginación de todos los participantes, orientados por el director-monitor.

Como material textural se utilizarán "Las Aventuras de Ulises" en su largo viaje de vuelta a casa, tras la conquista de Troya (extraídas de La Odisea, de Homero).

La actividad se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara del martes 16 de julio al próximo 13 de agosto, en horario de 09,00 a 14,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.