asamblea 8M
  • |
Región Digital

150 jóvenes asisten en Orellana la Vieja a encuentro con deportes, conciertos y un raid

Bajo el lema 'Participar para transformar la realidad', se pretende recuperar un proyecto adaptado a las nuevas demandas de la juventud extremeña.

03 julio 2019

Unos 150 jóvenes participarán este fin de semana en Orellana la Vieja (Badajoz) en Olimpex, un encuentro dirigido a personas entre 14 y 30 años y en el que se podrá disfrutar de actividades deportivas, conciertos y un raid multiaventura.

En concreto, bajo el lema 'Participar para transformar la realidad', se pretende recuperar un proyecto adaptado a las nuevas demandas de la juventud extremeña y hacer hincapié en cuestiones que los jóvenes han destacado como "centrales" y que incluyen el bienestar físico y mental, la alimentación saludable y el consumo de la actividad física.

Por ello, se va a realizar un fin de semana "lleno de convivencia y actividades" donde predominan deportes como fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano, así como torneos que se jugarán por equipos de 9 participantes cada uno.

Asimismo, además de las propias actividades deportivas programadas, en la jornada de inauguración del evento se podrán disfrutar de varios conciertos por parte de grupos y artistas extremeños, según informa el Consejo de la Juventud de Extremadura en una nota de prensa.

Como cierre, durante la jornada del domingo por la mañana está prevista la realización de un raid multiaventura acuático y terrestre, donde el equipo organizador y los 150 participantes disfrutarán de esta experiencia que combina "deporte, ocio y educación no formal".

Además, hay que destacar la participación de la ciudadanía menor de 18 años en torno al 50 por ciento, así como que la promoción de chicos y chicas es "casi igualitaria", aunque son mayoría las mujeres jóvenes en un 10 por ciento.

Por último, son personas jóvenes, tanto asociadas como no asociadas, las que participan en este encuentro procedente de diversas localidades de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.