asamblea 8M
  • |
Región Digital

ANPE lamenta "decisión" de Junta de "desviar" alumnos a la concertada en Fuente de Cantos

Entiende que "es obligación de las instituciones garantizar un puesto de titularidad y gestión pública para todo el alumnado, sin excepción".

03 julio 2019

El presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera Becerra, ha lamentado la "decisión" de la Consejería de Educación de la Junta de "desviar" alumnos a la escuela concertada en Fuente de Cantos (Badajoz), en tanto que a su juicio con la misma "se confunde optimización de recursos con derechos y obligaciones".

Así pues, entiende que "es obligación de las instituciones garantizar un puesto de titularidad y gestión pública para todo el alumnado, sin excepción, puesto que la libertad de elección de enseñanza, que no de centro, existía y no ha sido la opción de los padres".

De este modo, a través de una nota de prensa, subraya que los padres "tienen el derecho de escolarizar a sus hijos en un centro de titularidad pública y la Administración de arbitrar las medidas para ello, en este caso, desdoblando el curso, pues no es ni será la primera vez que se desdoblen cursos que deben mantenerse hasta la finalización de la etapa, para garantizar dicho derecho".

Finalmente, subraya que ANPE respeta como "principio constitucional" la libertad de elección de enseñanza, "como no puede ser de otra manera", pero considera que "no puede compararse la elección voluntaria de enseñanza, cuando exista la oferta, con la obligación y el derecho a ocupar una plaza escolar de titularidad y gestión pública", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.