• |
Región Digital

Esther Gutiérrez apuesta por la innovación educativa y la atención a la diversidad

La consejera también aboga por ayudar a la creación de empleo de "mayor calidad" y con una "baja temporalidad".

02 julio 2019

Ep.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha apostado por seguir avanzando en la innovación educativa y en trabajar en la atención a la diversidad, así como ayudar a la creación de empleo de "mayor calidad" y con una "baja temporalidad".

Esther Gutiérrez se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación este martes, tras prometer su cargo, en un acto celebrado en el claustro de la Presidencia del Ejecutivo regional, en donde se ha mostrado "muy contenta e ilusionada" por la confianza depositada en ella por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para que continúe trabajando "por y para esta tierra".

De esta forma, Gutiérrez ha remarcado los "grandes retos" que tienen las dos áreas competenciales de su consejería, aunque ha destacado que, al haber estado al frente de la misma en la pasada legislatura, ya hay una experiencia previa y se conocen las fortalezas y debilidades.

En esta línea, la consejera ha indicado que en educación hay que avanzar en derechos, hay que seguir avanzando en innovación educativa, además de que la atención a la diversidad y la inclusión van a ser "ejes fundamentales", así como apostar de forma "importante" por la formación profesional.

Por otra parte, y por lo que respecta al ámbito del empleo, Esther Gutiérrez ha apuntado que, aunque el paro va descendiendo, esto no es suficiente porque se persigue un empleo de "mayor calidad" y con un "baja temporalidad" y que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Por ello, como ha dicho, es "importante" poder contar con un gobierno nacional para luchar de su mano de cara a hacer reformas e incluso derogar la reforma laboral, ha indicado, para que las comunidades puedan converger con los datos a nivel nacional y entre todos poder trabajar "contra esta lacra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.