quiron salud
  • |
Región Digital

Una quincena de familias se beneficia de la Estancia Programada de Hermanos que organiza Plena Inclusión Extremadura Estancia del Programa Hermanos Estancia del Programa HermanosPLENA INCLUSIÓN MÉRIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) - Una quincena de familias de

Una quincena de familias extremeñas se beneficia de la Estancia Programada de Hermanos

El campamento ha sido programado por Plena Inclusión para que niños y adolescentes hayan "fomentado sus vínculos personales y compartido ocio".

01 julio 2019

Una quincena de familias de Extremadura se ha beneficiado de la Estancia Programada de Hermanos que organiza Plena Inclusión, con el objetivo de "apoyar de forma temporal a la familia, ofreciendo la oportunidad de tener un respiro integral y desarrollar una vida familiar y social satisfactoria".

En concreto, han sido 31 niños y adolescentes, con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo, de entre 3 y 17 años los que han disfrutado de un campamento inclusivo en el Cortijo Señorío Los Cotos de Monesterio (Badajoz).

La actividad comenzó el pasado día 23 y finalizó el día 28, para hacer coincidir esta actividad con el inicio de las vacaciones escolares, según informa Plena Inclusión en una nota de prensa.

Por tanto, el campamento ha sido programado para que niños y adolescentes hayan "fomentado sus vínculos personales a la vez que han compartido ocio" a través de la realización de actividades deportivas, de disfrute al aire libre, excursiones y talleres de manualidades, entre otros.

De este modo, se trata de la tercera edición en la que Plena Inclusión Extremadura organiza esta actividad de "respiro" destinada a hermanos, que se encuentra enmarcada en la estrategia de "incentivar la participación de la familia extensa".

Asimismo, debido al "éxito" de la actividad del pasado año la demanda de las familias se "ha doblado" respecto a 2018, por lo que Plena inclusión Extremadura estudia la posibilidad de repetir la experiencia en algún puente festivo antes de final del año 2019.

Finalmente, cabe destacar que esta acción está incluida en el Programa de Conciliación Familiar y Laboral para menores, financiado por la Dirección General de Política Social, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.