• |
Región Digital

Convocados Premios Extraordinarios Formación Profesional de Grado Superior en Extremadura

Con el objetivo de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de FP de Grado Superior.

01 julio 2019 | Publicado : 14:07 (01/07/2019) | Actualizado: 16:35 (01/07/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden por la que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional (FP) de Grado Superior, correspondientes al curso 2018/2019, para los que destina 16.800 euros.

En concreto, el departamento que encabeza Esther Gutiérrez convoca estos galardones con el objetivo de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Formación Profesional de Grado Superior con excelente resultado académico en centros educativos de Extremadura.

Así pues, podrá optar a estos premios, el alumnado tiene que haber superado en la convocatoria ordinaria del curso académico 2018/2019, en centros de Extremadura, los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT), así como haber obtenido una calificación final igual o superior a 8'5 puntos, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

A su vez, la Consejería de Educación y Empleo podrá conceder un premio por cada familia profesional cuyas enseñanzas se impartan en Extremadura. En este sentido, podrá conceder un máximo de 21 premios extraordinarios, dotados cada uno de ellos con un importe de 800 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior.

Además, se concederán menciones honoríficas para aquel alumnado que, habiendo participado, no haya obtenido premio y cuya calificación en su expediente académico sea igual o superior a 9'5 puntos. La obtención de una de estas menciones no da opción a concurrir al correspondiente Premio Nacional.

Igualmente, la obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior será anotada en el expediente académico y en el certificado académico del alumnado premiado, al igual que la obtención del Premio Nacional de Formación Profesional, y lo mismo ocurrirá en el caso de las menciones honoríficas y accésits.

Por tanto, el alumnado que desee optar al premio extraordinario deberá presentar la solicitud desde este lunes, día 1 de julio, hasta el próximo 10 de julio, en el Registro General de la Consejería de Educación y Empleo, Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura y demás registros u oficinas autorizados.

Finalmente, la puntuación máxima que podrá obtenerse será de 100 puntos y será calculada de acuerdo con la nota media del expediente académico y la valoración de otros méritos académicos y profesionales obtenidos durante el periodo de realización de los cursos del ciclo formativo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.