quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 120 jóvenes músicos se inscriben en las orquestas Infantil y Juvenil de Extremadura

Un año más la Fundación Orquesta de Extremadura apuesta por la música sinfónica como formación y acción social.

25 junio 2019

Un total de 120 jóvenes músicos de entre 9 y 17 años se han inscrito hasta el momento para participar en las orquestas Infantil y Juvenil de Extremadura, cuyo plazo de inscripción concluye el próximo domingo, 30 de junio.

Así pues, tras dos temporadas consecutivas con el proyecto 'Clave de Do' que abarca la ventana socioeducativa 'Afinando', un año más la Fundación Orquesta de Extremadura apuesta por la música sinfónica como formación y acción social.

Y es que desde el comienzo en 2017 de este "gran proyecto" apoyado en la frase de Pablo Picasso "todos los niños nacen artistas; el problema es cómo seguir siendo artistas al crecer", la Fundación Orquesta de Extremadura ha apostado por acercar la música y todos sus valores a los jóvenes músicos de la comunidad.

Por tanto, tras finalizar el curso de la Orquesta Infantil y Orquesta Juvenil, donde han participado unos 200 alumnos entre ambas orquestas, se ha abierto el periodo de las nuevas solicitudes para cubrir las plazas del próximo curso, según ha informado la Orquesta de Extremadura (OEx) en una nota de prensa.

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 30 de junio y, hasta el momento, cuenta con 120 solicitudes desde que se abrió el 1 de mayo.

Por tanto, estos alumnos desarrollarán sus ensayos entre septiembre y junio en Cáceres y Badajoz y al menos uno o dos sábados al mes.

Cabe recordar que la Orquesta Infantil de Extremadura es una agrupación de niños y niñas de 9 a 12 años formada con instrumentos de cuerda. Estos jóvenes músicos deberán acreditar que lleven al menos dos años de cursos en escuelas de música o conservatorios y sus profesores de la OEx son los violinistas Ambrosio Castillo y Fabián Romero, quienes ejercen de guías y directores.

Por su parte, la Orquesta Juvenil de Extremadura es una agrupación de niños y niñas de 13 a 17 años formada con instrumentos de cuerda, viento y percusión. Su director es Gustavo Castro, que también es profesor integrante de la OEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.