• |
Región Digital

Feder acerca las enfermedades raras a colegios de Extremadura

Niños y niñas procedentes de 12 centros educativos han tenido la oportunidad de situarse en la piel de otros menores que sufren alguna de estas patologías.

24 junio 2019

Ep.

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha desarrollado hasta en 12 centros educativos el último trimestre de la campaña 'Las Enfermedades Raras van al cole con Federito', una iniciativa lanzada en el curso 2012-2013 con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre estas patologías.

En concreto, este proyecto está basado en el cuento infantil 'La historia de Federito, el trébol con cuatro hojas' y se dirige a los menores de entre 5 y 8 años.

Así pues, niños y niñas procedentes de 12 centros educativos han tenido la oportunidad de situarse en la piel de otros menores que sufren alguna de estas patologías.

De este modo, el ultimo trimestre de la campaña ha tenido lugar en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Murcia y País Vasco.

Cabe destacar que este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Johnson&Johnson y Janssen, celebra este año su VII edición y contabiliza la participación de hasta más de 400 centros educativos y 42.000 niños y niñas.

Además, cuenta con el voluntariado de más de 200 asociaciones que se dirigen también a luchar frente a estas patologías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.