quiron salud
  • |
Región Digital

Jóvenes empresarios familiares se reúnen en Jerez para trabajar en habilidades directivas

Han participado en el Programa "LíderCompete 2019", que coordina el director de la Cátedra de la Empresa Familia de la UEx, Tomás Bañegil.

24 junio 2019

Cerca de una treintena de empresarios jóvenes familiares se han reunido este fin de semana, en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, para participar en el Programa "LíderCompete 2019", que coordina el director de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Extremadura, Tomás Bañegil.

Organizado por el Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), durante la celebración del Programa "LíderCompete 2019", los asistentes han trabajado el liderazgo, las habilidades directivas, las destrezas de mando, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

En definitiva, se trata de "aprender a través de la competición y mediante pruebas al aire libre a gestionar las fortalezas y limitaciones de cada uno, en un contexto formativo que fomenta el trabajo en equipo y el reparto de roles y competencias entre los integrantes del mismo", tal y como informa la AEEF en una nota de prensa.

FORO DE JÓVENES

Cabe destacar que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar promovió la creación del Foro de Jóvenes en 2007 para "orientar y facilitar información" a quienes, pertenecientes a familias empresariales de Extremadura, puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

De esta forma, a través de las actividades que se organizan a lo largo del año, los sucesores obtienen una formación específica sobre la problemática de las empresas familiares y, al mismo tiempo, adquieren sensibilización sobre la relevancia de su papel en el tránsito generacional.

Con todo ello, el objetivo final que persigue la AEEF es "mejorar los datos estadísticos, que advierten que sólo el 30% de las empresas familiares sobreviven a la primera generación", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.