the geco
  • |
Región Digital

La UEx establece vínculos institucionales con la Universidad Central "Las Villas" de Cuba

La rectora de la universidad cubana se ha reunido en Cáceres con miembros del equipo rectoral y ha visitado el campus.

21 junio 2019

La rectora de la Universidad Central "Las Villas" de Cuba, Osana Molerio Pérez, se ha reunido en Cáceres con miembros del equipo rectoral de la Universidad de Extremadura (UEx) y ha visitado el campus.

Concretamente, en el Rectorado de Cáceres, se ha reunido con el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido, la vicerrectora de Calidad y Estrategia, Rosa Pérez Utrero y el director del Servicio de Publicaciones, Francisco García Fitz.

Así pues, esta primera reunión, ha sentado las bases para establecer futuros convenios de colaboración, en especial en el campo de las Humanidades, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Por eso, tras el encuentro, se han desplazado hasta el campus cacereño, donde ha visitado la Facultad de Filosofía y Letras de manos de su decano, José Luis Bernal. Molerio Pérez se ha mostrado "especialmente interesada" en las titulaciones que se imparten en el centro.

La rectora también ha conocido la enseñanza online que se ofrece desde la Universidad de Extremadura.

El vicerrector de Transformación Digital, Juan Hernández, le ha hablado sobre los cursos MOOC y la nueva Oficina UEx-Online que unificará toda la enseñanza virtual de la UEx.

Osana Molerio está en España con motivo del XIV Encuentro Bilateral de Universidades Españolas y Cubanas organizado por la CRUE Universidades Españolas y por el Ministerio de Educación Superior de Cuba los pasados 17 y 18 de junio.

Además, la rectora no ha querido abandonar el país sin conocer personalmente la Universidad de Extremadura, que mantiene una especial vinculación con Iberoamérica.

Cabe recordar que la Universidad Central "Las Villas" es la tercera universidad que se creó en Cuba, con más de 65 años de vida. En ella se imparten 54 títulos de todas las áreas de conocimiento.

Por último, esta reunión se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la Universidad de Extremadura para estrechar lazos con las universidades de Iberoamérica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.