arroces
  • |
Región Digital

Entregados premios de un concurso escolar de dibujo sobre prevención incendios forestales

Han participado más de 500 alumnos, valorándose la originalidad y la creatividad en la elaboración, así como la innovación en el mensaje para transmitir.

21 junio 2019

La Dirección General de Medio Ambiente ha entregado los premios de un concurso de dibujo sobre la prevención de incendios forestales en Extremadura para alumnado de Educación Primaria y Secundaria y Centros de Educación Especial, pertenecientes a la red de colegios públicos y/o concertados de la región.

Y es que, en sus competencias para la promoción y divulgación en materia de conservación de la naturaleza y de prevención y extinción de incendios forestales, el Ejecutivo autonómico considera "importante" fomentar la sensibilización de la sociedad en dichas materias.

Por ello, convocó este certamen, en el que han participado más de 500 alumnos, valorándose, entre otros aspectos, la originalidad y la creatividad en la elaboración, así como la innovación en el mensaje para transmitir.

De este modo, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el primer premio ha sido para la alumna de 1º de ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen en Puebla de la Calzada, Sonia Serrano Barril; el segundo, a la alumna de 1º de ESO del Colegio María Auxiliadora en Cáceres, Helena Rodríguez García; y el tercer premio, a la alumna de 3º de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen en Puebla de la Calzada, Cecilia Carrillo.

Cabe destacar que a todos los ganadores, se les ha entregado un diploma acreditativo y un lote de material didáctico-divulgativo.

Además, en el caso del primer premio, se ha enviado un lote de publicaciones medioambientales para la biblioteca del centro y se ha programado una excursión, para el próximo otoño, a un espacio protegido de la Red Natura 2000 Extremadura, en la que participará la clase de la alumna ganadora.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.