• |
Región Digital

Gutiérrez: Es "difícil controlar al 100%" la "picaresca" en el proceso de escolarización

Existe un decreto de admisión de alumnos que hay que "cumplir escrupulosamente", en el que se pide una serie de documentación, como el empadronamiento.

19 junio 2019

Ep.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha insistido en que es "difícil controlar al 100 por cien" la "picaresca" en el proceso de admisión de alumnos y matriculación.

En esta línea, Gutiérrez ha recordado que existe un decreto de admisión de alumnos que hay que "cumplir escrupulosamente", en el que se pide una serie de documentación, como el empadronamiento, y ha añadido que, cuando se ha comprobado que una cuestión de ese proceso no se ajusta con la realidad, la consejería ha tomado medidas.

Así, Esther Gutiérrez ha insistido a preguntas de los medios en que todos los años surgen algunas críticas de familias en este sentido pero que, como ha afirmado, "no es un problema generalizado".

"Es una picaresca que es difícil de controlar al 100 por cien, pero pasa en el ámbito de la educación y en muchísimos ámbitos. A mí me gustaría que no existiera y nosotros intentamos resolver como mejor podemos cuando se nos da algún caso y, evidentemente, si se demuestra pues se toma medidas", ha dicho.

Además, ha informado de que a nivel general el 95 por ciento de las familias extremeñas han obtenido plaza en el centro escogido como primera opción, un porcentaje "muy elevado" a juicio de la consejera.

OPOSICIONES

También, y preguntada por los medios sobre la celebración de oposiciones al cuerpo de maestros este sábado, 22 de junio, Gutiérrez ha deseado "tranquilidad" a los opositores porque, como ha dicho, el trabajo ya lo han hecho a lo largo del año.

"Solo con el sosiego y con la tranquilidad van a ser capaces de tener la mente lúcida para dar todo lo mejor de ellos mismos y poder hacer un buen examen, y por supuesto le deseo muchísima suerte. Les entiendo perfectamente por lo que están pasando", ha dicho.

Asimismo, la consejera ha confiado en que todo el proceso de estas oposiciones transcurra "con normalidad" y ha añadido que la Junta de Extremadura está haciendo "todo lo posible para que así sea".

Esther Gutiérrez ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa tras presidir la Mesa Técnica en la que se ha informado a los sindicatos de la enseñanza sobre el acuerdo sobre la reducción horaria en Secundaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.