cancer utero
  • |
Región Digital

'Mi primer Espacio' y 'Talento al descubierto' ofrecen 41 actividades juveniles en verano

Tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en Espacios para la Creación Joven y Factorías de Extremadura.

19 junio 2019

Los programas 'Mi primer Espacio' (MPE) y 'Talento al Descubierto' (TAD) ofrecerán durante los meses de julio y agosto un total de 41 talleres destinados a jóvenes, y que tendrán lugar en Espacios para la Creación Joven y Factorías de Extremadura.

En concreto, se trata de unos espacios que se convertirán en un "punto de referencia para la población juvenil" a través de la educación no formal, según ha destacado el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, en la presentación de estos programas este miércoles en Mérida.

Así pues, según ha destacado, el objetivo de los programas es "organizar actividades atractivas" en las épocas estivales menores de 14 años a través del programa 'Mi primer espacio', y para mayores de 14 años con 'Talento al descubierto".

Los talleres tienen como hilo conductor los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrando su tema en uno o varios de ellos, según ha destacado González, quien ha resaltado que a través de estos programas se pretende "dar a conocer las acciones que persiguen los Objetivos acercándolos a la ciudadanía joven, a través de actividades que les resulten atractivas", ha señalado.

De este modo, a través de 'Mi primer Espacio' se programarán acciones "centradas en el crecimiento creativo, las actividades emprendedoras y la educación en valores", consiguiendo que se dé a conocer a los participantes los centros porque son sus futuros usuarios, además de aprovechar los recursos que tenemos en marcha", según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, tal y como ha resaltado, desde el inicio de este programa han sido casi un centenar las actividades organizadas, en las que han participado más de 4.000 menores, y en las que se ha implicado a entidades, ayuntamientos y agentes sociales.

En ese sentido, este año se aumenta el número de actividades programadas hasta 20 en 17 localidades, que son Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Llerena, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros, Zafra, Mérida, Badajoz, Plasencia, Castuera, Fregenal de la Sierra, Hervás y Miajadas.

Entre las propuestas, se incluyen talleres de magia, creación literaria, parkour, diseño, danza, break dance, fotografía o teatro, señala.

TALENTO AL DESCUBIERTO

Por su parte, en el caso de 'Talento al descubierto', Felipe González ha subrayado que se "da respuesta a la demanda de la juventud que quiere participar de forma activa en el desarrollo de proyectos de su propio centro", por lo que son ellos los que proponen la acción, encargándose de su organización con apoyo de entidades de la zona.

"Se pretende que aprendan a trabajar con plazos, proyectos, organización y a responsabilizarse de la participación de personas más jóvenes en esos talleres para abordar lo que llamaríamos el preasociacionismo para que puedan mejorar su entorno", ha destacado.

En este caso, también se han aumentado las actividades programadas con 21 en 17 localidades, que son Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Llerena, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros, Zafra, Mérida, Badajoz, Plasencia, Hervás, Castuera, Fregenal de la Sierra y Miajadas.

Los talleres de 'Talento al descubierto' se centran en temas como creación audiovisual, impresión 3D, juegos de rol sobre feminismo y nuevas masculinidades, grabación de sonido, teatro, consumo sostenible o rap, entre otros.

Cabe destacar que en ambos programas las actividades se pueden consultar en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura y las inscripciones se realizan en cada uno de los centros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.