cancer utero
  • |
Región Digital

Olga García destaca las posibilidades emprendedoras de la FP en Extremadura

La titular extremeña de Economía ha defendido la FP como una opción educativa "clave" para el desarrollo del sistema productivo extremeño.

19 junio 2019

La consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, ha destacado las posibilidades de emprendimiento que propicia la Formación Profesional en la comunidad.

Así pues, tras indicar también que el espíritu emprendedor está "latente" y "sólo hay que ayudar a sacarlo a la superficie", la titular extremeña de Economía ha defendido la FP como una opción educativa "clave" para el desarrollo del sistema productivo extremeño.

Asimismo, ha recalcado que el desarrollo como región requiere de un mayor número de emprendedores y empresas como factor "decisivo" para el crecimiento económico y la generación de empleo.

De este modo lo ha planteado este miércoles en el Convento San Juan de Dios de Olivenza (Badajoz), donde se ha celebrado la última de las acciones de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad dentro del proyecto Euroacelera.

En concreto, la jornada ha estado planteada como una sesión de transferencia metodológica basada en el Escape Room, que ha servido también como antesala de la entrega de premios del programa Expertemprende de Cultura Emprendedora, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Además de la consejera, el acto ha contado con la presencia del director general autonómico de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado; el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León; y la directora general extremeña de Empresa y Competitividad, Ana María Vega.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Así, Olga García ha señalado que han sido más de 400 los proyectos empresariales presentados en esta legislatura, lo que "reafirma" al Ejecutivo regional en que son "necesarios" programas como éste para promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación entre el alumnado extremeño de las diversas familias profesionales de la FP que se ofertan en la región.

"Vistos los resultados, estamos convencidos de que tenemos que seguir preparando a nuestros jóvenes para su futuro profesional y eso pasa por ofrecerles una formación para emprender", ha añadido.

Para finalizar, la consejera ha indicado que los jóvenes estudiantes de FP pueden y deben tomar en consideración el autoempleo como una posibilidad "viable" de inserción en el mercado laboral, y deben contemplar una iniciativa empresarial como una opción "interesante" para crear su propio futuro.

ENTREGA DE PREMIOS

Por otra parte, en la entrega de premios de Expertemprende han sido galardonados seis proyectos empresariales ideados por jóvenes estudiantes de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior de centros de la Comunidad Autónoma.

En la modalidad A para FP de Grado Medio, se han entregado tres premios dotados con 2.000 euros cada uno de ellos, para los IES Santiago Apóstol de Almendralejo, Los Moriscos de Hornachos y Jálama de Moraleja.

Finalmente, en la modalidad B, dirigida a FP de Grado Superior, se han entregado tres premios dotados con 5.000, 3.500 y 2.500 euros, y han resultado ganadores el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara y Santiago Apóstol de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.