asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocados cursos preparación pruebas acceso a ciclos formativos de FP para curso 2019/20

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión será del 3 al 13 de septiembre y la formalización de la matrícula el 24, 25 y 26 de septiembre.

18 junio 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan cursos de preparación de pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, en las modalidades presencial y a distancia, del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020.

En concreto, la finalidad de estos cursos es "contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico", así como contribuir a la adquisición de la necesaria madurez en relación con los objetivos de Bachillerato para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico Superior, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, podrán acceder a los cursos de preparación de pruebas de acceso las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año 2019, aunque apunta que no obstante, y con carácter excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años y menores de 18 que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.

Asimismo, los solicitantes de cursos de preparación de pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio no podrán estar en posesión de ninguna titulación académica de las establecidas, que permita su acceso directo a Ciclos Formativos de Grado Medio, ni haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio en convocatorias anteriores.

Por su parte, los solicitantes de cursos de preparación de pruebas de acceso a Ciclos de Grado Superior no podrán estar en posesión de ninguna titulación académica de las establecidas que permita su acceso directo a Ciclos Formativos de Grado Superior, ni haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior en convocatorias anteriores.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión será del 3 al 13 de septiembre de 2019 y la formalización de la matrícula, los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2019.

De este modo, las personas interesadas en seguir los cursos de preparación a la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional reglada presentarán solicitud de admisión en el centro educativo autorizado a impartir estos cursos.

Posteriormente, cada centro publicará la lista provisional de admitidos al proceso, con indicación de si obtienen o no plaza escolar, y una vez finalizado el período de reclamaciones, cada centro publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso.

El curso de preparación para Grado Medio tendrá la siguiente organización y distribución horaria semanal.

En el ámbito de la Comunicación será de cinco horas; en el ámbito Científico-Tecnológico, tres horas, y en el ámbito Social, será de tres horas, además de otros contenidos específicos.

Al mismo tiempo, el curso de preparación para Grado Superior dedicará tres horas a Lengua Castellana y Literatura, otras tres horas a Fundamentos de Matemáticas, y 2 horas a Lengua Extranjera (Inglés), además de otros contenidos específicos.

Finalmente, tal y como destaca el Ejecutivo regional, los cursos se desarrollarán preferentemente en horario vespertino o nocturno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.