• |
Región Digital

Un curso internacional de la UEx potencia la gestión del talento como factor estratégico

El seminario “Innovación en la atracción, desarrollo y retención del talento” inaugura la XX edición de “Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEx".

17 junio 2019

El seminario 'Innovación en la atracción, desarrollo y retención del talento' ha inaugurado este lunes la vigésima edición de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura (UEx).

En concreto, esta cita, que ha tenido lugar en el palacio de la Generala de Cáceres, cuenta con la participación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México.

La profesora y directora de Prácticas y Empleo de la UEx, Laura Alonso y el fundador de Talentia y CEO, Raúl de Tena, dirigen este curso, de 80 horas de duración, que se desarrollará durante cuatro semanas en la capital cacereña.

Así pues, el acto inaugural ha estado presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido. Este curso de verano, de marcado carácter internacional, se ha diseñado en coordinación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, de México.

Desde allí, se han desplazado estudiantes de máster que imprimen al programa diversidad y una importante riqueza cultural. Así, pone el foco sobre uno de los aspectos estrella en la actualidad de la formación para el empleo y el management moderno, el talento.

En un contexto líquido como es la actualidad, aprender a identificar talentos para poner en valor a los profesionales se configura como un factor estratégico de competitividad, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

El programa aborda temas de absoluta actualidad, con metodologías y herramientas de vanguardia, con profesorado con amplia experiencia en el mercado y de reconocido prestigio profesional.

Laura Alonso ha destacado el carácter práctico del curso que cuenta con grandes patrocinadores como Avante, que fomenta la internacionalización de empresas extremeñas.

Se van a visitar cuatro empresas de referencia en la región, sobre todo en lo que a gestión de talento y de recursos humanos se refiere: el Banco Santander, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y Homeria, spin-off de la Universidad de Extremadura.

Las visitas complementan un programa muy participativo que incluye talleres y mesas redondas. "Quien decida dedicarse al desarrollo de personas, va a tener más bagaje tras realizar este curso", ha declarado de Tena.

En esta línea, el vicerrector de Extensión Universitaria también ha subrayado en su intervención que el programa ha buscado "conjugar el elemento académico con la empresa", concluye la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.