• |
Región Digital

Unos 33.400 escolares obtienen el diploma de 'Familia lectora' en Extremadura

La Consejería de Educación convoca cada curso, desde 2008, la Campaña Leer en Familia para implicar a las familias en el fomento del hábito lector.

14 junio 2019 | Publicado : 16:59 (14/06/2019) | Actualizado: 17:09 (14/06/2019)

El secretario general de Educación en funciones de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha clausurado este viernes la Campaña Leer en Familia en el CEIP 'Nuestra Señora de la Luz' de Arroyo de la Luz (Cáceres), donde ha entregado a 226 escolares y sus familias los diplomas que le acreditan como 'Familia lectora'.

En esta ocasión, lo han recibido en representación de los 33.400 alumnos y alumnas que este año han dedicado media hora al día, durante 20 días al mes, a leer con sus familiares.

En concreto, la Consejería de Educación y Empleo convoca cada curso, desde el año 2008, la Campaña Leer en Familia con el fin de implicar a las familias en el fomento del hábito lector entre los escolares.

Por lo tanto, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, se trata de un programa "muy consolidado" que este año comenzaron 45.665 escolares de 401 centros educativos, de los cuales 33.400 han entregado en sus respectivos colegios el cupón cumplimentado con el tiempo dedicado a la lectura en familia consiguiendo así la acreditación como 'Familia lectora'.

Durante el acto de entrega de diplomas, organizado por el colegio anfitrión, el secretario general de Educación ha destacado la importancia de inculcar el gusto por la lectura desde pequeños porque "leyendo mejorarán su comprensión lectora, lo cual redundará en un mayor rendimiento en el estudio".

A su vez, Rodríguez de la Cruz ha animado a las familias a continuar leyendo con sus hijos durante estas vacaciones y les ha recordado que al leer con los hijos e hijas y al comentar el libro que leen juntos, les estarán "ayudando a que desarrollen su capacidad de conversar, argumentar y debatir, unas capacidades que les serán de gran utilidad a lo largo de sus vidas".

Asimismo, durante el acto, los escolares han escenificado el cuento 'Las bailarinas que querían ser libres'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.